Grupo insiste en investigación de plantas

La Marcha Verde solicitó el inicio “inmediato” de una investigación penal del proceso de licitación, adjudicación, financiamiento y construcción de las plantas a carbón Punta Catalina.

La Marcha Verde solicitó el inicio “inmediato” de una investigación penal del proceso de licitación, adjudicación, financiamiento y construcción de las plantas a carbón Punta Catalina.El movimiento calificó a la comisión, a las acciones de esta y a su informe, de “atentados al Estado de Derecho, a la buena administración, a la buena Justicia, a la división de los poderes y a toda lógica de investigación penal en los asuntos de casos complejos”.

Aseguró que hay un “marcado interés de encubrir y proteger a la gestión de Danilo Medina de un entramado delictivo en perjuicio del pueblo dominicano”.

El grupo citó a Servio Tulio Castaños Guzmán, miembro de la comisión que investigó la adjudicación y al presidente de la Fundación Institucionalidad y Justicia, quien en marzo pasado pidió que se investigara la adjudicación, así como a las empresas que participaron en el proceso de licitación y a la Procuraduría General de la República en el documento de solicitud de medida de coerción por el caso Odebrecht.

Para el movimiento, en su condición de miembro de la comisión designada por el presidente Danilo Medina para investigar la adjudicación de las plantas, Castaños Guzmán alertó sobre la urgencia de que el Ministerio Público investigara a Punta Catalina. El movimiento también consideró que el Congreso Nacional tiene la obligación de investigar el tema.

“Los hombres y mujeres de corazón verde no nos dejaremos distraer por el mareo, ni por comisiones mediáticas. Nos estamos manifestando de manera pacífica y ejemplar porque queremos sacar a nuestro país de este tremendo lodazal político e institucional”, advirtió el movimiento.

Marcha Verde reiteró que realizará una marcha nacional el próximo domingo 16 de julio, desde la intersección de las avenidas Máximo Gómez con John F. Kennedy hasta el Centro de los Héroes.

Posted in Edición Impresa, PaísEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas