El PRM objetará miembros del TSE que aspiran a repetir en el cargo

El Partido Revolucionario Moderno -PRM- objetará ante el Consejo Nacional de la Magistratura -CNM-  a los actuales miembros del Tribunal Superior Electoral –TSE- que aspiran a repetir en ese cargo, informó este martes la diputada Josefa Castillo,&#82

El Partido Revolucionario Moderno -PRM- objetará ante el Consejo Nacional de la Magistratura -CNM-  a los actuales miembros del Tribunal Superior Electoral –TSE- que aspiran a repetir en ese cargo, informó este martes la diputada Josefa Castillo, miembro de ese organismo político.

Advirtió  que no permitirán que esos jueces se queden en sus cargos, porque, a su juicio, éstos se ha quemado en el desempeño sus funciones y en la actualidad son altamente cuestionados.

“Los integrantes de este actual Tribunal Superior Electoral se quemaron en la materia, no les respondieron al pueblo dominicano con la transparencia esperada y el pueblo dominicana es quien está solicitando, pidiendo, demandando, que ellos no repitan”, manifestó Castillo.   

Sin embargo, estas declaraciones generan un debate dentro del Partido Revolucionario Dominicano – PRD-,  partido del cual algunos dirigentes favorecen que algunos puedan repetir en sus cargos.

“Yo pienso que deberían quedarse alguno porque usted no puede partir de que todos son iguales, yo pienso que pueden quedarse algunos y que otros nuevos vayan a inyectar con caras frescas, con nuevos ánimos y hacer un hibrido con los que ya están”, consideró Radhamés González, diputado por el PRD.

Mientras, legisladores del partido oficialista, entienden que hay que esperar la decisión que adopte el Consejo Nacional de la Magistratura.

“Hay que esperar que el Consejo Nacional de la Magistratura tome sus decisiones para poder tomer evaluaciones que tengan juicio de valor u objetivo”, entiende Lupe Núñez.

La reunión del Consejo Nacional de la Magistratura está pautada para esta tarde para iniciar el proceso de depuración de los expedientes.

De 184 aspirantes inscritos, el listado oficial quedó en 169, debido a que el resto no cumplió  con la documentación requerida.      

Posted in PaísEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas