Senado inicia estudios sobre modificación a la ley del 911

Las prestadoras de servicios telefónicos nueva vez objetaron la creación de la tasa de sostenibilidad para el financiamiento del 911, con la modificación a la ley 140-13 que ahora se conoce en el Senado.

Las prestadoras de servicios telefónicos nueva vez objetaron la creación de la tasa de sostenibilidad para el financiamiento del 911, con la modificación a la ley 140-13 que ahora se conoce en el Senado.Los representantes de las telefónicas se reunieron con los miembros de la comisión de Interior y Policía, que preside el senador Adriano Sánchez Roa, para tratar el proyecto, que ya fue sancionado por la Cámara de Diputados.

Robinson Peña, representante de Claro, recordó que la posición del sector que representa ya es conocida, “pero estamos escuchando lo que el Gobierno tiene que decir”.

En tanto que Félix Jáquez, por Wind Telecom, reconoció que el proyecto es una necesidad nacional. “Todos sabemos que el 911 debe mantenerse operando, la parte en que las prestadoras no estamos de acuerdo es en la forma en que se está gravando la diáspora dominicana en Estados Unidos”. “Básicamente, están diciendo a los dominicanos en el exterior que paguen un impuesto para que nosotros tengamos el 911”, dijo.

Sostuvo que la solución que el Congreso ha encontrado para financiar el sistema es un “parche” y que en pocos años ya no sería una fuente de financiamiento. “En la práctica, también tenemos un mercado que ya está en franca desaparición”, expresó.

Mientras, el senador Sánchez Roa manifestó que la Comisión estudiará la posición de las telefónicas, así como la propuesta del Ministerio de la Presidencia, para tomar la decisión que mejor convenga al país.

Sistema de financiamiento

Con la modificación, la fuente de financiamiento del 911 será a través de la creación de una Tasa para el Desarrollo y la Sostenibilidad que será pagada por las prestadoras de servicios de telecomunicaciones con licencia en el país al Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones. La tasa corresponderá a un monto fijo de 0.02 dólares americanos o su equivalente en pesos, por cada minuto de tráfico de voz internacional entrante que termine en sus redes o transitada a las redes de otras prestadoras. También se cobrará un monto fijo de 0.0025 dólares americanos, por cada mensaje de texto (SMS) internacional entrante que termine en sus redes.

Posted in Edición Impresa, PaísEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas