Parque Central comienza a tomar forma

Santiago. La construcción del Parque Central Metropolitano de Santiago conlleva cuatro entradas y una vía o marginal de acceso principal a las instalaciones ubicadas en los terrenos del antiguo aeropuerto Cibao.

Santiago. La construcción del Parque Central Metropolitano de Santiago conlleva cuatro entradas y una vía o marginal de acceso principal a las instalaciones ubicadas en los terrenos del antiguo aeropuerto Cibao.El ministerio de Obras Públicas y la constructora Mars trabajan en la construcción de la verja que permitirá cercar todo el terreno. La entrada principal será por la calle Padre las Casas y otra por la avenida Bartolomé Colón, según informó el director ejecutivo para la Asociación Para el Desarrollo Incorporada (Apedi), Saúl Abreu.

En la actualidad trabajan en cercar toda la parte perimetral con la construcción de la verja en cemento y hierro. También avanzan en la marginal y entrada que da acceso al parque que será peatonal y penetrará hasta la antigua pista de aterrizaje. Las brigadas de obreros avanzan ya en prácticamente 500 metros del enverjado. “Quisimos que se comenzara la colocación de la verja de la entrada principal, como un compromiso de adecuar las instalaciones para la celebración de la feria Expo Cibao 2017”, expresó.

El parque tiene una extensión de aproximadamente 60 hectáreas y junto al Jardín Botánico Eugenio de Jesús Marcano que levanta el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales en la zona de Jacagua, permitirá que esta ciudad cuente con dos espacios verdes que se convertirán en los principales pulmones ecológicos del municipio.

Aunque la construcción del parque avanza muy despacio, pues a pesar de dar picazos y palazos en los gobiernos de Leonel Fernández, Hipólito Mejía y el actual mandatario Danilo Medina comprometerse a terminar la obra, tanto empresarios como sectores ambientalistas consideran importante que se materialice la terminación de la obra.

En casi 19 años desde que se dio inicio a la obra se ha cambiado varias veces de diseño, debido a la falta de recursos económicos. Sin embargo, el proceso de siembra ha rendido sus frutos y ya la mayoría de árboles, algunos frutales, ofrecen sombras a los que visitan y se ejercitan el lugar.

Posted in Edición Impresa, Región Norte

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas