Harden logra extensión más lucrativa en historia de la NBA; US$228 MM garantizados

James Harden y los Houston Rockets han acordado una extensión de cuatro años, anunció el equipo el sábado. El contrato es una extensión súper máxima que le garantizará 228 millones de dólares hasta la temporada 2022-23, dijeron fuentes de&#823

James Harden y los Houston Rockets han acordado una extensión de cuatro años, anunció el equipo el sábado. El contrato es una extensión súper máxima que le garantizará 228 millones de dólares hasta la temporada 2022-23, dijeron fuentes de la liga a ESPN.

Harden, que terminó de segundo en la carera por el MVP de la NBA esta temporada, tiene dos años y 59 millones de dólares en su contrato actual. La extensión de cuatro años tiene un valor de $170 millones y es la extensión más rica en la historia de la NBA.

Los Rockets han acelerado la extensión de Harden con la llegada del base de los All-Stars Chris Paul y están dedicando toda la atención a completar un acuerdo con los New York Knicks para adquirir el ocho veces All-Star Carmelo Anthonyen un intercambio, dijeron fuentes de la liga.

Con el mega acuerdo, Harden está aprovechando las nuevas reglas de la CBA que permiten extensiones de contrato para las superestrellas. Se convirtió en elegible para añadir cuatro años a su acuerdo después de hacer el equipo All-NBA en mayo y los Rockets se centraron en amarrarlo en una extensión después de su temporada terminó.

«Houston es un hogar para mí», dijo Harden en un comunicado emitido por los Rockets. «[El propietario Leslie Alexander] ha demostrado que está totalmente comprometido a ganar y mis compañeros y yo vamos a seguir poniendo empeño en el trabajo para mejorar y competir por el título».

Parte del terreno de juego fue la actividad de los Rockets esta temporada baja, ya que han sido uno de los equipos más agresivos en el verano en la adición de talento y convencer a Harden para dar a la organización un compromiso a largo plazo. Harden y la oficina trabajaron en tándem para reclutar a Paul en junio, con Harden pasando tiempo con el base estrella y convenciéndole de que podrían tener éxito en el piso juntos.

Harden cerró la venta después de que Paul tuviera una reunión con LA Clippershace dos semanas y Paul informó al equipo que quería jugar para los Rockets. Los Clippers y Rockets ejecutaron un cambio por Paul al día siguiente.

Los Rockets siguieron con una serie de operaciones que les permitieron volver a entrar en el mercado de transacciones. Los Rockets han estado en conversaciones con los Knicks sobre Anthony, quien ha informado a los Knicks que renunciaría a su cláusula de no-cambio si un acuerdo puede ser resuelto con Houston, dijeron fuentes de la liga a ESPN.

El equipo también aterrizó al especialista defensivo PJ Tucker en un contrato de cuatro años y $ 32 millones. Paul ayudó a reclutar a Tucker a Houston, ya que los dos han sido amigos desde sus días de la AAU creciendo en Carolina del Norte.

Posted in Baloncesto

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas