Presidente de Hacendados y Agricultores rechaza campaña contra la Bolsa Agropecuaria

El presidente de la Asociación Dominicana de Hacendados y Agricultores, Ulises De Veras, rechazó la campaña de denuncias y cuestionamientos que algunos representantes de la clase política han estado haciendo contra la Bolsa Agropecuaria dirigida&#8230

El presidente de la Asociación Dominicana de Hacendados y Agricultores, Ulises De Veras, rechazó la campaña de denuncias y cuestionamientos que algunos representantes de la clase política han estado haciendo contra la Bolsa Agropecuaria dirigida por la JAD, en lo relativo al otorgamientos de permisos de importaciones de productos.

Tras defender la transparencia con que se manejan esos permisos, el dirigente de la entidad de productores agropecuarios, rechazó los cuestionamientos que el presidente del Frente Agropecuario del PRM, Leonardo Faña ha estado haciendo al ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.

Considera que los términos utilizados por dirigente opositor en contra del funcionario y empresario agropecuario son injuriosos, carentes de fundamentos, seriedad y eminentemente de carácter político.

Considera que las denuncias que en forma recurrente que  ha estado haciendo Leonardo Faña, preocupa a la entidad que preside porque perjudican la producción agropecuaria que goza de estabilidad en el actual gobierno.

Lamentó que por razones políticas se hagan denuncias con el único propósito de dañar la integridad de un hombre íntegro, de bien y proveniente de una familia de mucha solvencia moral, como lo es José Ramón Peralta.

El presidente de la entidad que aglutinas hacendados y agricultores considera infundadas las denuncias y cuestionamientos que se han estado haciendo en contra de los sorteos realizados por la Bolsa Agropecuaria para la adjudicación de los permisos de importaciones de algunos rubros agrícolas.

Destacó que el actual gobierno dio al traste con la mafia que imperó durante muchos años en el otorgamiento de dichos permisos, estableciéndose mediante decreto que ese mecanismo sea dirigido por la Bolsa Agropecuaria que preside la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD).

También destacó que mediante ese nuevo mecanismo el gobierno obtiene cientos de millones de pesos que utiliza en inversiones de obras de infraestructuras en el campo, como son caminos vecinales e interparcelarios, entre otras. 

De Veras recomendó a representantes de la clase política dada hacer denuncias alegres como en el caso del presidente del Frente Agropecuario del PRD, por entender que con ese proceder hacen un flaco servicio al país, principalmente a la producción agropecuaria.

La transparencia en que se otorgan los permisos para importaciones de contigentes agropecuarios consignados en el Tratado de Libre Comercio DR/CAFTA, ha sido resultada por otros representantes de asociaciones agropecuarias, incluyendo de ganaderos, arroceros, dirigentes de comerciantes y cooperativistas, quienes también han salido en defensa de la integridad moral del ministro administrativo y de las empresas suya y de la familia.

En reparación de daños y perjuicios el funcionario en nombre de su familia interpuso una demanda judicial en contra del presidente del Frente Nacional Agropecuario del PRM que les acusó de supuestamente ser parte de una mafia para favorecer con los permisos de importaciones.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas