Cañeros realizan vigilia para exigir pensiones

La Unión de Trabajadores Cañeros (UTC) realizó ayer una vigilia en el parque de la avenida México, equina 30 de Marzo en demanda de que se les otorgue más de dos mil pensiones a los obreros de los ingenios azucareros.

La Unión de Trabajadores Cañeros (UTC) realizó ayer una vigilia en el parque de la avenida México, equina 30 de Marzo en demanda de que se les otorgue más de dos mil pensiones a los obreros de los ingenios azucareros.Con pancartas en las manos y con su consigna incansable “sin cañeros no hay azúcar”, decenas de cañeros se apostaron en los alrededores del Palacio Nacional, exigiendo que les devuelvan lo que por mucho tiempo trabajaron con su “sudor”.

Jesús Núñez, coordinador de la UTC, reiteró nueva vez, que el grupo se siente engañado debido que en son muchas las veces que se han comprometido a concederles sus derechos, pero aseguró que sólo son “promesas”.

Recalcó que hasta diciembre, todos los lunes, estarán en pie de lucha protestando en el Ministerio de Hacienda o en la casa de Gobierno, hasta que les atiendan su petición.

Los cañeros piden, además, que se les entregue cédulas y carnets para ellos poder retirar el dinero depositado, ya que en las entidades bancarias les piden identificación.

Posted in Edición Impresa, PaísEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas