Correo de los lectores

Desempeño docenteSeñor director: La nación dominicana ha depositado en la educación una gran parte de sus esperanzas por un país mejor, con mayor equidad y bienestar social. Todos los actores de la comunidad educativa…

Desempeño docente

Señor director: La nación dominicana ha depositado en la educación una gran parte de sus esperanzas por un país mejor, con mayor equidad y bienestar social. Todos los actores de la comunidad educativa llevamos en nuestros hombros una gran responsabilidad para que esos anhelos se conviertan en realidad. En consonancia con esos deseos, hemos iniciado en todo el país un proceso de diagnóstico del desempeño de todo el cuerpo docente de la educación pública. Los resultados del mismo no solo serán utilizados para la aplicación de incentivos salariales, sino que además tienen como propósito apoyar el desarrollo profesional docente y definir políticas públicas que impacten la calidad educativa.

Este amplio proceso de evaluación a nivel nacional será llevado a cabo con el acompañamiento de Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), como entidad ejecutora, junto al Instituto Dominicano de Evaluación e Investigación de la Calidad Educativa (IDEICE). Abarcará varias etapas y se tiene previsto finalizar en noviembre próximo. Dicha evaluación será aplicada a los docentes de todos los niveles, modalidades y subsistemas de enseñanza, directores de centros educativos, coordinadores docentes y pedagógicos, además de los directores y equipos técnicos docentes distritales y regionales, así como equipos técnicos docentes de la sede del Ministerio de Educación. La evaluación del desempeño docente es una oportunidad para el país. Procuramos establecer las bases para la creación de un Sistema Integral de Evaluación de Desempeño Docente que promueva el desarrollo de una cultura de evaluación continua y responsabilidad educativa para el desarrollo profesional. Y por supuesto, mejorar las prácticas docentes y la calidad de los aprendizajes de los estudiantes. Esperamos poder contar con su apoyo en este proceso, tal como lo hemos recibido siempre, de forma que logremos el fortalecimiento sostenido de la educación.
Agradeciendo su respaldo, queda de usted,
Atentamente,
Andrés Navarro
Ministro de Educación

Denuncia atracos

Señor director: A propósito de la información sobre el atraco a un anciano que venía de Bonao, pregunto: ¿Y es que la Policía no piensa desarticular esa banda que trabaja en la Máximo Gómez que todo el mundo conoce y se dedica a “brindarle transporte a las personas para luego asaltarlas?” Hay un carrito destartalado parqueado en la esquina. Te hacen un cuento y si uno cae, cuando viene a darse cuenta ya está desplumado y abandonado en cualquier otro lugar.
Fernando Martí
Ciudadano

Posted in Columnas, Edición ImpresaEtiquetas

Las Más leídas