MLB dispuesto a imponer cambios para acelerar la acción

MIAMI — Con los jonrones, ponches y duración de los juegos alcanzando récords, el comisionado Rob Manfred indicó que el béisbol de Grandes Ligas está dispuesto a imponer cambios en el formato de la acción en el terreno.…

MIAMI — Con los jonrones, ponches y duración de los juegos alcanzando récords, el comisionado Rob Manfred indicó que el béisbol de Grandes Ligas está dispuesto a imponer cambios en el formato de la acción en el terreno.

Durante una charla el martes con miembros de la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica, Manfred indicó que se ha establecido una “dramática tolerancia al ponche” por parte de los bateadores.

“Existe un énfasis mucho más acentuado de que el jonrón es la principal herramienta ofensiva en el juego. Y hay un incremento dramático en el uso de lanzadores relevistas”, añadió.

Grandes Ligas propuso diversas iniciativas durante el último receso de invierno, como un cronómetro de 20 para establecer una margen de 20 segundos entre cada lanzamiento, restricciones en las visitas al montículo por los receptores y elevar la parte baja de la zona de strike. Pero el único cambio que se puso en vigor fue el de conceder la base por bolas intencional sin necesidad de hacer pitcheos.

“Soy partidario de adoptar una postura mucho más agresiva”, subrayó.

El comisionado sostuvo que MLB tiene la facultad de imponer unilateralmente en 2018 las propuestas que el año pasado no fueron aceptadas, pero que prefiere alcanzar un acuerdo con el sindicato de peloteros.

Tony Clark, el director ejecutivo del gremio, dijo que “nuestra gente mantiene un diálogo permanente” con MLB y que esperan “alcanzar un punto de entendimiento común” acerca el acelerar el ritmo de los juegos.

Posted in Béisbol

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas