Apagón afectó hospital de Santiago y puso en riesgo vida de 5 recién nacidos

Un apagón y la falta de entrada de una planta de emergencia puso en riesgo la vida de al menos cinco bebés que se encontraban en el área de neonatal la maternidad del hospital para asegurados Presidente Estrella Ureña (IDSS-SNS), cuando se produjo&#82

Un apagón y la falta de entrada de una planta de emergencia puso en riesgo la vida de al menos cinco bebés que se encontraban en el área de neonatal la maternidad del hospital para asegurados Presidente Estrella Ureña (IDSS-SNS), cuando se produjo un apagón que duró más de tres horas, según denunció una enfermera.

Al menos tres cirugías tuvieron que ser suspendidas y otras dos se concluyeron  con precariedad, luego que se produjera  la suspensión de la energía eléctrica y no que entrara en operación la planta de emergencia.

Birmania Mancebo, de la Asociación de Enfermeras, afirmó que la planta eléctrica que disponen es alquilada, pero que ayer no funcionó.

“El sistema de salud está colapsado en ese país, solo funciona para las autoridades que han querido tapar el sol con un dedo”, dijo al hacer la denuncia a través del programa “En la Mañana” que produce y conduce el comunicador José Gutiérrez.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas