Apagón puso en riesgo internos en el IDSS-SNS

Santiago. Un apagón y la falta de una planta de emergencia puso en riesgo la vida de al menos cinco bebés que se encontraban en el área de neonatal del hospital para asegurados Presidente Estrella Ureña (IDSS-SNS).

Santiago. Un apagón y la falta de una planta de emergencia puso en riesgo la vida de al menos cinco bebés que se encontraban en el área de neonatal del hospital para asegurados Presidente Estrella Ureña (IDSS-SNS).Al menos tres cirugías tuvieron que ser suspendidas y otras dos se concluyeron con precariedad, según denunció Birmania Mancebo, de la Asociación de Enfermeras, quien labora en dicho centro de salud. “El sistema de salud está colapsado en este país, solo funciona para las autoridades que han querido tapar el sol con un dedo”, expresó al hablar para el programa “En la Mañana con José Gutiérrez”.

El director del centro de salud, doctor Juan Ferreiras, rechazó que se produjeran muertes como se denunció en principio y que el deceso de dos recién nacidos fue por complicaciones médicas. Sin embargo, no negó las contrariedades provocadas por el apagón. 

Posted in A & E, Edición Impresa

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas