Diputado por el PLD aboga Código Penal sea adecuado a los nuevos tiempos

El diputado por el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Víctor Fadul, consideró este miércoles que el Código Penal Dominicano debió ser aprobado y adecuado a los nuevos tiempos, ya que, el Senado había rechazado las observaciones&

El diputado por el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Víctor Fadul, consideró este miércoles que el Código Penal Dominicano debió ser aprobado y adecuado a los nuevos tiempos, ya que, el Senado había rechazado las observaciones hechas a la pieza por Poder Ejecutivo, en la que proponía la despenalización del aborto en tres causales.
 
El congresista por Santiago, dijo que su posición es clara e irreversible, con relación a las tres causales que permiten el aborto, con toda la responsabilidad que le caracteriza, por entender que se debe respetar y proteger el derecho que tiene la mujer.
 
“En busca de una salida armoniosa, varios diputados propusimos la aprobación del CP, para someter la modificación del mismo o la formulación de una Ley Especial contemplando las causales”, agregó el legislador.
 
Indicó que es uno de los pocos diputados que está luchando para que a la mujer dominicana se le respete sus derechos y pueda lograr la paridad en los distintos estamentos del Estado. 
 
“Mi voto fue de conciencia, no populista ni mediático. La mujer dominicana también puede contar con mi apoyo incondicional en otros aspectos de la vida, no sólo de palabras, sino también de hechos”, puntualizó Víctor Fadul. 
 
Sostuvo que ya que se ha colocado en la palestra pública el tema del aborto y la sociedad se ha empoderado del mismo, de igual forma, pidió que sea asumido el embarazo en la adolescencia, asunto que consideró es el punto inicial de una gran parte de los problemas que afectan al país como sociedad.

Posted in PaísEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas