Educación vial será parte del currículum de las escuelas públicas

El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, informó ayer que la educación vial formará parte del currículum de las escuelas públicas, como parte de la organización del tránsito que el Gobierno realizará en todo el territorio nacional.

El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, informó ayer que la educación vial formará parte del currículum de las escuelas públicas, como parte de la organización del tránsito que el Gobierno realizará en todo el territorio nacional.Explicó que cuando la Comisión Presidencial para la Seguridad Vial, la cual fue creada mediante decreto por el presidente Danilo Medina y que él presidía, rindió su informe en enero pasado, estableció de manera clara que en el currículum de las escuelas públicas iba a estar incluida la responsabilidad y la seguridad vial como un elemento fundamental en las materias que serán impartidas en los programas de tanda extendida de todo el sistema educativo.

Al ser cuestionado sobre la elaboración de la agenda de trabajo del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Castillo dijo que los encargados de su elaboración están concentrados en esto para realizar la primera reunión del nuevo organismo que regirá el tránsito en el país, la cual, estiman, será en esta semana o la próxima.

El funcionario apuntó que el Intrant empezó a dar sus primeros pasos, aunque dijo que todavía se está conformando la totalidad del personal que ocupará todas las posiciones de la entidad, como es el nombramiento de la dirección jurídica, administrativa y financiera.
Sobre la elaboración de los reglamentos de la Ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial dijo que están avanzados y en proceso de revisión, por lo que consideró que en los próximos 60 a 90 días estarán listos.

En cuanto a los reclamos de los transportistas para que los integren en la elaboración de los reglamentos, el funcionario aseguró que se hará de manera consensuada, ya que no se trata de perjudicar a nadie, sino de beneficiar a la población. “Todas las instituciones, agrupaciones y empresas que han estado dedicadas por años al transporte serán parte de la solución y ellos serán parte de todo esto”, agregó. 

Posted in Edición Impresa, PaísEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas