Muere Fulgencio Espinal, dirigente histórico del PRD

El dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Fulgencio Espinal, murió ayer en un accidente de tránsito ocurrido en el kilómetro 10 de la Autopista 30 de Mayo, próximo a Casa España.

El dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Fulgencio Espinal, murió ayer en un accidente de tránsito ocurrido en el kilómetro 10 de la Autopista 30 de Mayo, próximo a Casa España.Espinal procedía a cruzar la autopista cuando su vehículo fue embestido por otro mientras se desplazaba oeste-este. Los restos de Espinal son velados en la Capilla La Paz de la Funeraria Blandino, en la avenida Abraham Lincoln. Será sepultado hoy a las 3:00 de la tarde en el cementerio Jardín Memorial.

Espinal era un dirigente histórico del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) donde militó desde los 16 años y defendió las ideologías de su partido. Se graduó de licenciado en Periodismo en la Escuela de Ciencias de la Información Pública de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en el año de 1973. Según una publicación que data del 1974, del desaparecido periódico Última Hora, inició su vida política ocupando el cargo de secretario de Asuntos Juveniles del comité municipal del PRD en Loma de Cabrera, en la provincia de Dabajón, de donde era oriundo. En ese entonces era uno de los que luchaba contra los remanentes del trujillato, o sea, en la llamada etapa Ramfis-Balaguer.

Fue un colaborador cercano del doctor Salvador Jorge Blanco, por lo que cuando este llegó a la presidencia en 1982 lo nombró como como administrador de la Lotería Nacional.

En diciembre de 1986, un grupo de gremios de billeteros lo sometió a la justicia por supuestamente haber sobrevaluado en 300,000 pesos la construcción del Club de Los Billeteros. En agosto de 1987 en contra de Espinal fue dictada una orden de prisión, pero éste la evadió saliendo del país de forma clandestina. En ese entonces, alegó que había una persecución política en su contra y que se le querían violar sus derechos constitucionales, ya que debido a su condición de legislador tenía inmunidad. Espinal salió por la frontera con Haití, haciéndose pasar por otra persona. Regresó diez años después, fue sometido a la justicia y descargado por falta de pruebas en su contra.

Posted in Edición Impresa, PaísEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas