El Caribe

Béisbol

Beltré se dirige a una cita con la historia

-

Necesita de 22 imparables para llegar a los 3,000 hits. Pujols va tras Sammy en jonrones y Aaron Judge del récord de McGwire

El dominicano Adrian Beltré es un futuro miembro del Salón de la Fama de Cooperstown.
El dominicano Adrian Beltré es un futuro miembro del Salón de la Fama de Cooperstown. (Fuente Externa)

Para muchos se inicia la segunda parte de la campaña, pero en el caso de Adrian Beltré comienza su conteo regresivo de un encuentro con la historia. Otros como Albert Pujols buscarán redactar más contenido dorado en los registros del juego. En el caso de Aaron Judge, la mole de los Yanquis, se ha erigido en la real amenaza de un récord con casi 30 años de vigencia.

Hay mucho de por medio en el tramo de cierre de la campaña de las Grandes Ligas que arranca hoy con 15 encuentros.

Beltré, tercera base de los Vigilantes de Texas, necesita de 22 imparables para unirse al club de los 3,000 hits. Cuando lo logre será el tercer jugador cuya posición primaria ha sido la antesala con esa cuota de intrapables. Hasta ahora solo lo han logrado los inmortales George Brett y Wade Boggs.

El dominicano también persigue las 1,600 remolcadas. Necesita de apenas dos para lograrlo. Tiene 452 cuadrangulares en su cuenta personal.

De su lado, Pujols compila 604 jonrones. Próximo en la lista está Sammy Sosa, dueño de 609 tetrabases. Luego va Jim Thome con 612. Albert ha conectado 13 cuadrangulares con los Angelinos. Pujols lleva nueve dobles en la campaña y 611 de por vida. La marca para un latino la tiene David Ortiz con 632.

Judge al ataque

En el caso de Judge, el novato sensación de los Yanquis, tiene a muchos pensando que puede romper la marca de jonrones para un novato en una campaña, que es de 49, impuesta por Mark McGwire en 1987 con Oakland.

Judge es en estos momentos el Novato del Año de la Liga Americana y candidato al Jugador Más Valioso.

En lo que a equipos se refiere, los Astros de Houston (60-29) y los Dodgers de Los Ángeles (61-29) han sido lo mejor en ambos circuitos. Los Dodgers poseen la mejor foja de las Mayores, y los Astros han sido toda una sensación en la Liga Americana. Les falta un largo camino por recorrer de cara a la postemporada, pero son equipos a vencer.

30
Jugadores han disparado 3,000 o más imparables en la historia. Dos de ellos han jugado mayormente en la tercera.

Sammy
Sosa será la próxima víctima de Albert Pujols en la lista de cuadrangulares. El exjardinero de los Cachorros pegó 609

Proyección
La de Aaron Judge es de 57 jonrones y 124 remolcadas con los Yanquis. Por algo también es candidato al MVP.

Playoffs
Para los Dodgers y Astros la meta es clasificar temprano a la postemporada y luego buscar la corona de la MLB.


ADEMÁS EN DEPORTES




GALERIA DE FOTOS:

X
Anterior - 1 de 1 - Siguiente