Gianni Paulino regresa a la escena teatral con “Le Prènom”

La obra Le Prènom (El Nombre), un drama cómico escrito por Alexandre de La Patellière y Matthieu Delaporte, es la pieza elegida por la productora de teatro Atrévete para regresar en septiembre a las tablas, bajo la producción de Gianni Paulino.

La obra Le Prènom (El Nombre), un drama cómico escrito por Alexandre de La Patellière y Matthieu Delaporte, es la pieza elegida por la productora de teatro Atrévete para regresar en septiembre a las tablas, bajo la producción de Gianni Paulino.Le Prènom reunirá en escena a José Roberto Díaz García (Vincent), Gianni Paulino (Elizabeth), Richard Douglas (Pierre), Elizabeth Chahín (Anna), y Pepe Sierra (Claude), bajo la dirección de Antonio Melenciano, ganador de Premios Soberano 2016.

La obra se desarrolla a lo largo de una noche, en la que se reúnen a cenar unos amigos para celebrar la llegada del bebé de una de las parejas. Cuando el futuro padre responde a la pregunta del nombre elegido, se genera un debate que crea un conflicto tras otro, hilarantes y sorprendentes, y que cuestionará la relación entre todos los personajes. El tema central de la obra es elegir el nombre para un bebé, y este hecho revela los prejuicios según los países, sexos, religiones, culturas, vivencias y manías, para elegir un apelativo que marca toda la vida.

“Es un logro poder presentar en el país esta gran comedia dramática sobre la amistad, la hipocresía, los prejuicios y la mezquindad humana que ha arrasado en las taquillas de los teatros europeos, americanos y latinoamericanos”, dijo Paulino. Esta versión de Fernando Masllorens y Fedérico González Del Pino ha sido premiada en diversos países desde su estreno en Francia en 2010. Fue adaptada al cine en 2012 y ha sido ovacionada por más de 3 millones de espectadores en todo el mundo.

“Es una obra teatral cosmopolita, dinámica y vibrante; que nos invita a ver y disfrutar desde el asiento una situación ficticia de una reunión familiar; tan cercana que nos pone a reír y reflexionar sobre nuestra posición en una situación similar”, explicó la productora.

Posted in A & E, Edición ImpresaEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas