Obispo: Aplicar la ley pararía migración ilegal

Santiago. El obispo auxiliar de la arquidiócesis de Santiago, monseñor Valentín Reynoso, aseguró que si las autoridades dominicanas hacen cumplir las leyes, acabarían con el tráfico ilegal de inmigrantes.

Santiago. El obispo auxiliar de la arquidiócesis de Santiago, monseñor Valentín Reynoso, aseguró que si las autoridades dominicanas hacen cumplir las leyes, acabarían con el tráfico ilegal de inmigrantes.“Ese tema yo no lo toco, porque está suficientemente tocado. Se supone que hay una ley y si hay una ley de inmigración, basta que exista para que controlen las cosas”, apuntó.

El religioso dijo que si las autoridades dejan ingresar a los inmigrantes es porque quieren, pues las reglas establecen quien debe entrar y el tiempo que deben estar en territorio dominicano. “Así como nos tratan a nosotros en otros países, así es que tenemos que tratar a los otros, con igualdad, pero dentro del marco de la ley”, precisó.

Monseñor Reynoso considera que la presencia de tantos inmigrantes reduce el trabajo de los mismos dominicanos. El obispo auxiliar habló en rueda de prensa para dar los detalles de la celebración de las Fiestas Patronales del Patrón Santiago Apóstol “El mayor 2017”. 

Posted in Edición Impresa, Región Norte

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas