Tras ser dado de alta, Jimmy Carter vuelve a trabajar en la construcción de casas

WINNIPEG, Canadá (AP) — El expresidente estadounidense Jimmy Carter regresó el viernes al área de construcción de Habitat for Humanity, un día después de ser hospitalizado por deshidratación mientras construía casas para…

WINNIPEG, Canadá (AP) — El expresidente estadounidense Jimmy Carter regresó el viernes al área de construcción de Habitat for Humanity, un día después de ser hospitalizado por deshidratación mientras construía casas para familias pobres en Canadá como voluntario de la organización.

Sonriente y vistiendo pantalones de mezclilla y una camiseta de trabajo, Carter llegó al lugar de la construcción en el vecindario de Winnipeg, en St. James, donde cientos de voluntarios de la organización se reunieron con el presidente y su esposa, Rosalynn, para construir 25 casas.

Carter, de 92 años, fue dado de alta por la mañana del Hospital General San Bonifacio, donde fue atendido «por precaución» por deshidratación, dijo la portavoz de Carter Deanna Congileo. Él luego participó en un servicio de oración en el lugar.

«Él y la señora Carter están agradecidos por los buenos deseos que ha recibido de gente de todo el mundo», dijo la portavoz.

Este año, Habitat for Humanity está construyendo 150 casas para gente necesitada en Canadá para celebrar el 150 aniversario del país.

Carter y su esposa estuvieron en Edmonton, donde Habitat está construyendo 75 casas, del lunes al miércoles antes de ir a Winnipeg.

El jueves, Carter había estado trabajando durante 90 minutos durante la mañana cuando fue a sentarse a una silla, reportó el diario Winnipeg Free Press. Pareció tambalearse, por lo que agentes del Servicio Secreto lo llevaron a su vehículo. Varios paramédicos lo trataron y luego se lo llevaron en una ambulancia, sin prender las luces ni sirena, reportó el diario.

Esta es la trigésimo cuarta vez que los Carter colaboran con proyectos de Habitat, dando la mano o prestando su nombre para promover el trabajo.

En 2015, se le diagnosticó melanoma que se propagó a su cerebro pero en marzo del siguiente año Carter anunció que ya no necesitaba tratamiento. Mientras estuvo en tratamiento de cáncer, Carter siguió colaborando como voluntario con Habitat, construyendo casas en Memphis, Tennessee, en noviembre de 2015.

Posted in Internacionales

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas