El cumplimiento de acuerdo en Cámara armoniza al PLD

Es la primera vez en diez años que el PLD deja solo por un año en la presidencia de la Cámara de Diputados a uno de sus representantes. Abel Martínez, predecesor de Lucía Medina duró seis años y Julio César Valentín, cuatro.

Es la primera vez en diez años que el PLD deja solo por un año en la presidencia de la Cámara de Diputados a uno de sus representantes. Abel Martínez, predecesor de Lucía Medina duró seis años y Julio César Valentín, cuatro.Todo indica que en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se cumplirá el acuerdo en la presidencia de la Cámara de Diputados que aprobó el Comité Político y que da participación igualitaria a los seguidores del presidente Danilo Medina y del expresidente Leonel Fernández. El hecho tiene un impacto interno importante en la organización porque es una señal que podría restablecer la confianza perdida en los sectores en pugna.

De hecho, ayer Rafael Alburquerque subrayó que el cumplimiento de los diversos acuerdos a los que ha arribado esa organización es una “base de preservación de la unidad interna y en esos aprestos está todo el Partido”. En ese sentido valoró las declaraciones de la presidenta de la Cámara de Diputados, Lucía Medina, quien informó a la prensa que estará al frente del hemiciclo hasta el próximo 16 agosto, cumpliendo así lo acordado por el Comité Político, estructura de la que forma parte.

Destaca que justo ahora, es cuando “el Comité Político entendió no prudente reunirse” y que sus miembros sostienen encuentros de manera no oficial. “Reciben unas que otras orientaciones dictadas tanto por el presidente Danilo Medina como de Leonel Fernández. Esa diferencia que la prensa quiere hacer resaltar, aunque sí reconozco que la hubo en algún momento, no se produce en la actualidad”, declaró el expresidente en un comunicado difundido por el PLD.

Sin embargo, de cara al próximo 16 de agosto el PLD tiene pendiente lo relativo a la presidencia del Senado aunque se da por hecho que el senador de la capital, Reinaldo Pared Pérez, será ratificado.

Maldonado tiene listo su equipo

El diputado Rubén Maldonado, elegido como sustituto de Lucía Medina, sigue preparando su equipo para asumir la presidencia de la Cámara de Diputados a partir del 16 de agosto próximo.

Maldonado, del sector de Fernández y antes ha sido vocero del Bloque de Diputados del partido morado. En el conflicto por la reforma constitucional se mantuvo al lado del expresidente.

El legislador ha declarado que trabajará en armonía con los legisladores de los distintos partidos políticos y agradeció al Comité Político de su organización, la confianza de haberlo escogido para cumplir la responsabilidad de dirigir el hemiciclo.

Leonel preside comisión del CP para ley partidos

Sobre la ley de partidos, Alburquerque reveló hay una comisión del Comité Político que preside Leonel Fernández,  que trabaja permanentemente con la comisión de legisladores . “Nos reunimos semanalmente con los diputados y senadores del Partido, Leonel Fernández, Reinaldo Pared Pérez, como secretario general del Partido, Radhamés Camacho del Comité Político, Franklin Almeyda y este servidor discutiendo y afinando los detalles”, dijo.

Posted in Edición Impresa, PaísEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas