El Fenate 2017 ofrece 46 obras de gran valor

El Ministerio de Cultura (MINC) dejó inaugurado el jueves el quinto Festival Nacional de Teatro (Fenate 2017), que se desarrollará hasta el 23 de julio en las principales salas de República Dominicana, dedicado a la actriz Lucía Castillo y el fenecido

El Ministerio de Cultura (MINC) dejó inaugurado el jueves el quinto Festival Nacional de Teatro (Fenate 2017), que se desarrollará hasta el 23 de julio en las principales salas de República Dominicana, dedicado a la actriz Lucía Castillo y el fenecido actor Niní Germán.
La cartelera la conforman 46 funciones, en Santo Domingo y en cinco provincias del país. La apertura del Fenate se realizó en el salón La Cúpula del Palacio de Bellas Artes, en un acto encabezado por el ministro de Cultura, Pedro Vergés; el viceministro de Creatividad y Participación Popular, Cayo Claudio Espinal; el director Nacional de Drama, Radhamés Polanco, la actriz Karina Noble, directora del Festival Nacional de Teatro, Félix Germán, director de Bellas Artes y la propia Lucía Castillo.

“Nos sentimos muy satisfechos de dejar inaugurado este quinto Festival Nacional de Teatro, un evento que promueve las mejores expresiones teatrales de nuestro país y las expone a la familia dominicana para su disfrute”, indicó el ministro Vergés. Durante el acto fueron homenajeados Lucía Castillo y Niní Germán, a quienes se les reconoció por sus trayectorias como formadores de varias generaciones de actrices y actores dominicanos. Lucía Castillo dijo que “recibir un premio o condecoración es un privilegio que Dios da y agradeció a Jesús que le enseñó a declamar”. Asimismo, fueron reconocidos in memoriam Fernando Cristóforis y Jaime Lucero. Clara Cristóforis, hermana, y Yanco Lucero, hijo, recibieron las placas de rigor que entregaron Karina Noble y Radhamés Polanco.

Acto seguido se aperturó la cartelera del festival con la obra Yago, a cargo de la Compañía Nacional de Teatro, en la Sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes. 

Posted in A & E, Edición Impresa

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas