Gasolinas suben dos pesos, el gasoil óptimo y el GLP un peso

El Ministerio de Industria, Comercio y Pymes dispuso alzas de dos pesos en el galón de los dos tipos de gasolina y de un peso en el gasoil óptimo y el gas licuado de petróleo (GLP), a partir de hoy.

El Ministerio de Industria, Comercio y Pymes dispuso alzas de dos pesos en el galón de los dos tipos de gasolina y de un peso en el gasoil óptimo y el gas licuado de petróleo (GLP), a partir de hoy.El organismo encargado de fijar la cotización semanal de los combustibles en el mercado interno, dispuso, asimismo, la continuación por al menos una semana más de la cotización del gasoil tipo regular y de otros hidrocarburos.

Una resolución del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes establece que la gasolina premium costará RD$206.30 el galón.

En el caso del gasoil regular, se mantiene a RD$142.00 por galón, en tanto que el tipo óptimo se venderá a RD$155.10 por galón, para un incremento de RD$1.00.

El avtur se despachará a RD$105.40 por galón, con alza de RD$1.00, el kerosene a RD$130.00, con un incremento de RD$2.00 y el fuel oil se mantuvo a RD$93.05 el galón.

En el caso del Gas Licuado de Petróleo (GLP) el incremento de un peso eleva el precio del galón a RD$99.00. En cambio el gas natural mantuvo su precio en RD$28.97 por metro cúbico.

La tasa de cambio promedio que utilizó el Ministerio de Industria, Comercio y Pymes para establecer la cotización de los combustibles para la semana del 15 al 22 del mes en curso fue de RD$47.55 calculada según sondeo realizado por el Banco Central.

En un comunicado de prensa, el órgano rector de la política de precio de los combustibles explica las razones en las que se basó para fijar la nueva cotización de los carburantes.

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió un 1,3 % y cerró la sesión del miércoles en 46,08 dólares el barril, en un alza atribuida a informes que daban cuenta de un aumento en las perspectivas de la demanda global de crudo, explicó el Ministerio de Industria, Comercio y Pymes.

Posted in Dinero, Edición ImpresaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas