EEUU: Piden suspender fallo sobre restricciones migratorias

WASHINGTON (AP) — El Departamento de Justicia solicitó el sábado a la Corte de Apelaciones del Noveno Circuito que suspenda el fallo de un juez que modifica las restricciones migratorias a seis países musulmanes ordenadas por…

WASHINGTON (AP) — El Departamento de Justicia solicitó el sábado a la Corte de Apelaciones del Noveno Circuito que suspenda el fallo de un juez que modifica las restricciones migratorias a seis países musulmanes ordenadas por el presidente Donald Trump.

Mientras tanto, la Corte Suprema federal analiza una apelación que hizo el Departamento de Justicia al fallo de ese juez federal en Hawai.

El juez federal de distrito Derrick Watson le ordenó el jueves al gobierno que permitiera el ingreso de refugiados que trabajan formalmente con una agencia de reasentamiento en Estados Unidos. Además, su orden también amplió bastante la lista de lazos familiares en los que los refugiados y los visitantes de esos seis países musulmanes pueden apoyarse para ingresar al país, incluidos los abuelos y los nietos.

El viernes por la noche, el Departamento de Justicia apeló al dictamen de Watson. Dijo que la interpretación del juez sobre el fallo de la Corte Suprema «deja la decisión de la corte sin significado, debido a que abarca no solo a familiares ‘cercanos’, sino prácticamente a todos los familiares'».

Los países afectados por las restricciones son Siria, Sudán, Somalia, Libia, Irán y Yemen.

Posted in Internacionales

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas