RD y Haití ganan Campeonato U12 Centroamérica y El Caribe de tenis

Las selecciones masculina de República Dominicana y la femenina de Haití vencieron este sábado en la final del Campeonato U12 correspondiente a la subregión 3 de Centroamérica y el Caribe, que se llevó a cabo en las canchas del Parque del Este, de esta ciudad.

Los dominicanos aseguraron el triunfo en los dos primeros partidos ante Cuba, con victorias en sencillos de Daniel Baquero sobre Eber Molina 6-2, 6-1, a lo que se sumó más tarde el punto de Enmanuel Muñoz, quien superó 6-4, 6-2 a Raimir Cabrera. En el dobles, los cubanos sacaron el único punto de la serie con Molina y Didier Alonso al vencer 7-5, 6-4 a Baquero y Jossting Cruz, indica una nota de prensa.

Por el lado femenino, las campeonas fueron las haitianas, quienes se impusieron sobre Dominicana también en los dos primeros encuentros de la serie, luego de Laurie Euzerbe derrotara 6-4, 7-6 (8) a Rocío Espinal, y Richardlyne Francois diera cuenta de Rosario Elmúdesi 6-0, 6-0.

Pese a las victorias, de Haití y Dominicana, los equipos finalistas también participarán en la final U12 Cotecc, donde se enfrentarán los dos mejores equipos de cada subregión, que se realizará en Guatemala en agosto próximo.

Copa Merengue

 

Ayer  inició la XXVI Copa Merengue, el segundo de cuatro eventos internacionales consecutivos que albergará el Parque del Este hasta inicios de agosto.

En la jornada de ayer iniciaron los partidos en la categoría U14 en la modalidad de round robin, así como los de clasificación en U18, donde pasaron al cuadro principal los dominicanos Jesús Maleno y Jasel Beltré.

La Copa Merengue es un torneo avalado por la Federación Internacional de Tenis (ITF) de nivel 4, el cual otorga 40 puntos para el ranking mundial juvenil a los ganadores de dobles y sencillos en masculino y femenino.

Johan Castillo (1,181) y Penélope Abreu (2,164) son los principales tenistas locales en el evento, que tendrá como favoritos a los estadounidenses Drew Baird y Dalayna Hewitt.