Marcha Verde exige que el presidente Danilo sea sometido penalmente por corrupción

El movimiento Marcha Verde, que hoy realizó una multitudinaria marcha en el Distrito Nacional, exigió que el presidente Danilo Medina sea “sometido penalmente”  bajo el alegato de que su gobierno ha incurrido en actos de corrupción. En…

El movimiento Marcha Verde, que hoy realizó una multitudinaria marcha en el Distrito Nacional, exigió que el presidente Danilo Medina sea “sometido penalmente”  bajo el alegato de que su gobierno ha incurrido en actos de corrupción.

En su  manifiesto,  leído por María Teresa Cabrera, el movimiento dijo que «existen claros indicios de responsabilidad de su gobierno en la licitación irregular y la sobrevaluación de Punta Catalina».

También aseguró que el mandatario «maniobra» para obstruir la justicia en el caso Odebrecht y que hasta el ex ministro de Industria y Comercio, Temístocles Montás lo señaló como beneficiario del financiamiento electoral de la constructora.

De igual modo, en el documento llamado «Proclama 16 de julio, la Marcha Verde demanda la investigación penal de los funcionarios y legisladores Rubén Bichara,  vicepresidente ejecutivo de la CDEEE; Reinaldo Pared Pérez, presidente del Senado y secretario general del PLD; Gonzalo Castillo, ministro de Obras Públicas; la senadora Cristina Lizardo; Lucía Medina, presidenta de la Cámara de Diputados; Vicente Bengoa, ex ministro de Hacienda; Simón Lizardo; Abel Martínez, ex presidente de los diputados y actual alcalde de Santiago.

Además dice que no acepta cualquier resultado judicial del caso Odebrecht sin una indagatoria de las actuaciones de los ex presidentes Leonel Fernández e Hipólito Mejía. Del primero dijo que es responsable del 52% de los contratos y del segundo afirmó que en su gestión se firmó el 11% de los contratos 2y quien publicamente se puso a disposición del procurador Jean Alain Rodríguez».

También llamaron al pueblo a unirse a una cruzada nacional. “Convocamos a las mujeres y hombres de trabajo, a los comerciantes, empresarios, religiosos, estudiantes, pensionados y a todo el pueblo dominicano a una gran unidad nacional, para intensificar la lucha verde contra la corrupción y la impunidad en cada paraje, municipio y provincia, como un aguacero ciudadano indetenible, que barra el lodo de las instituciones y el sistema político corrompido y deje a nuestro país bañado de justicia, bienestar, democracia y esperanza”.

Recorrido y apoyo

La manifestación dio inicio luego de las 10:00 de la mañana en la intersección de las avenidas John F. Kennedy con Máximo Gómez, continuó hasta llegar y recorrer la avenida Simón Bolívar y bajó por avenida la Jiménez Moya hasta el Centro de los Héroes, donde se leyó el manifiesto.

Durante la jornada de este domingo el movimiento también realizó manifestaciones en New York, Boston, Miami, Canadá, España, Suiza, Alemania, Holanda, Italia y Francia.

A la manifestación asistieron políticos como Luis Abinader, ex candidato presidencial del PRM y quien dijo que la marcha demostraba que el pueblo quiere un cambio; también Tonty Rutinel, delPRD, partido aliado al Gobierno, y quien llamó a su presidente, Miguel Vargas, a unirse «contra la corrupción», y Max Puix, de Alianza por la Democracia, entre otros.


Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas