Presidente promete ayuda a productores de aguacates de Ocoa

El presidente Danilo Medina se comprometió este domingo durante su Visita Sorpresa a ayudar a los productores de San José de Ocoa con el cultivo de 1,640 tareas de aguacate. También ayudará a las mujeres emprendedoras de la zona.

El presidente Danilo Medina se comprometió este domingo durante su Visita Sorpresa a ayudar a los productores de San José de Ocoa con el cultivo de 1,640 tareas de aguacate. También ayudará a las mujeres emprendedoras de la zona.

Durante esa Visita Sorpresa, la número 175, el presidente conversó con los productores de esa demarcación y les exhortó a los que no estén organizados en cooperativas a que lo hagan, pues entiende que cuando se trabaja en unidad hay mejores resultados.

El mandatario escuchó las necesidades de la Cooperativa Agropecuaria y de Servicios Múltiples El Pinar. En esa interacción, le manifestaron que había entre cuatro mil y cinco mil tareas de tierras en las que se podía sembrar aguacate. Entonces el presidente anunció que el próximo miércoles enviaría una comisión a las 10:00 de la mañana para ayudar a la gente de El Pinar.

El presidente Medina dijo que con su apoyo a los productores de aguacate también pretende potenciar el plan de  reforestación en la región Sur. En total son siete los proyectos de plantaciones de aguacate que desarrollarán a un costo de siete millones de pesos.  Señaló que en cada proyecto existe la posibilidad de que tengan ingresos que superen los mil millones de pesos.

Dentro de la Comisión que irá a El Pinar, según lo dicho por el presidente, está un personal del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) y como Danilo Medina también escuchó las necesidades que le manifestaron las mujeres emprendedoras de la zona, se comprometió a apoyarlas.

Les prometió que a la comunidad llegará un personal del Instituto Nacional de la Aguja (INAGUJA) para suministrarles máquinas de coser y les impartirá talleres. Les capacitarán para hacer uniformes y mediante un contrato, vendérselos al Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE).

Otras promesas

Danilo Medina prometió que construirá una iglesia. Otras de las promesas fue la donación de dos autobuses; uno para la zona rural y uno para los que van a la escuela de Ocoa y Baní. También les donará un camión y una ambulancia. Les solicitó una carta dirigida al Gobierno, para tener soporte, “para cuando salga de ahí”

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas