En Santiago venezolanos acuden a plebiscito sobre Constituyente

Santiago.-La comunidad venezolana radicada en esta zona del país acudió este domingo a las urnas en una consulta popular para expresarse sobre la crisis que atraviesa su país y la imposición de una constituyente convocada por…

Santiago.-La comunidad venezolana radicada en esta zona del país acudió este domingo a las urnas en una consulta popular para expresarse sobre la crisis que atraviesa su país y la imposición de una constituyente convocada por el gobierno de Nicolás Maduro.

Desde religiosos de la nación suramericana hasta profesionales y jóvenes con edades mayores de 18 años acudieron desde las 8:00 de la mañana al edificio Monseñor Roque Adames, del arzobispado de Santiago.

Los venezolanos, quienes debían votar sí o no al llamado a la constituyente, también se expresaron sobre la fuerza desmedida utilizada por el gobierno a través de la Guardia Civil contra los manifestantes y que ha dejado prácticamente un centenar de víctimas.

Igualmente, opinaron sobre la potestad de la Asamblea Nacional de actuar y rechazar las acciones del gobierno de Maduro. Aunque esperaban que en Santiago, donde funcionó el centro de votaciones para la región Norte, apenas acudirían entre 200 y 300 venezolanos, las expectativas fueron superadas con creces.

Carolina Martínez, coordinadora del Movimiento Libertador, dijo que esta votación es vinculante y será tomada en cuenta por la Asamblea Nacional.

“Estamos seguros que cuando termine esta crisis, muchos de los venezolanos que estamos aquí regresaremos a nuestra nación, pero ahora estamos viviendo una situación muy difícil”, expresó Martínez.

Agentes policiales fueron apostados en el entorno de la catedral para prevenir posibles acciones de saboteo al proceso. Además fueron colocados otros tres centros de votaciones, dos en Santo Domingo y uno en Bávaro, en la parte Este de la República Dominicana.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas