El Caribe

Top Secret

El Consejo

-

A propósito de las entrevistas que ha hecho el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) a los aspirantes a llenar cuatro vacantes en la Suprema Corte de Justicia (SCJ) y diez (titulares y suplentes) en el Tribunal Superior Electoral (TSE), que fueron transmitidas en vivo a través de la televisión y las redes sociales, han puesto al descubierto, entre otras cosas, que en la carrera del Derecho hay profesionales con formación, conocedores de sus deberes y verdaderos estudiosos de las diferentes vertientes del ejercicio jurídico. Asimismo, y en aplicación de la regla de las excepciones, no podían faltar la falta de preparación, el simplismo y la mediocridad en algunos de los postulantes a las posiciones en juego. No puede negarse, sin embargo, que la transmisión en vivo de las entrevistas ha sido un valioso ejercicio de democracia y hasta de tolerancia. De democracia, porque ha dado la oportunidad a postulantes y consejeros de exponer sus puntos de vistas y detalles sobre temas nebulosos y delicados, en ocasiones hasta de carácter personal y/o familiar, y de tolerancia, porque entrevistados y entrevistadores han tocado temas ácidos y se han comportado con respeto y prudencia. La representación opositora en el Consejo ha tenido un rol inquisidor incesante, formulando la mayor parte de las preguntas y esgrimiendo periquitos al granel. Estas son las ventajas de la pluralidad…

Alexis Joaquín

De mi buen amigo Alexis Joaquín Castillo, ex ministro de Deportes y ex fiscal del Distrito Nacional, hacía bastante tiempo que no tenía noticias. Ahora me llega desde Nueva York el reporte de que, un poco delgado y barbado, Alexis dictará allí mañana, domingo, una conferencia bajo el tema ¿Es la Corrupción Administrativa un Delito Organizado?, para la que se ha hecho una amplia convocatoria. Castillo ocupa en la actualidad, según establece el llamado a acudir a su conferencia, la dirección del Instituto de Criminología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Éxitos…


ADEMÁS EN PANORAMA

  • La verdad

    Poca gente, sin distinción de credo y/o colores, no respalda cualquier esfuerzo serio y real para luchar contra la impunidad y la corrupción. De eso no hay ninguna duda. Pero de ahí a utilizar como tontos a los ciudadanos que quieren un mejor país,




GALERIA DE FOTOS:

X
Anterior - 1 de 1 - Siguiente