El Caribe

Buen Oficio

Discriminar

-

Muy común oír que quien nos quiere bien nos hará llorar, en el sentido de que supuestamente gente cercana y confiable para nosotros nos dirá la verdad y qué nos conviene sinceramente aunque duela. Pero Elizabeth Gilbert, autora del conocido libro “Come, reza, ama”, reflexiona en hasta qué punto puede concederse que personas lleguen a herir nuestros sentimientos en nombre de cercanía o amistad. La clave es siempre dudar de la buena intención detrás de consejos, comentarios u observaciones de terceros que perturben nuestro ánimo o afecten nuestra autoestima, al menospreciar nuestra humanidad, cualidades o capacidades personales y desmeritarnos en nuestras acciones, sueños y propósitos. Quien bien nos aprecia nos dirá las verdades amargas cuidando nuestro sentimiento. Importante saber discriminar. 


ADEMÁS EN PANORAMA

  • Comunicar el afecto

    Mi familia no expresaba el afecto. Mi madre era protectora, afable y tolerante pero no afectiva, por herencia de su propia crianza y circunstancias. Consecuentemente no fuimos afectivos sus cinco hijos, ni con ella ni entre nosotros.

  • Carreras y sociedad

    Algo que el país sigue sin definir  es si vamos a ajustar o no los pensums universitarios a las necesidades nacionales. Lo ideal es que no haya restricciones o regulaciones en ese sentido, la gente estudiar lo que quiera. Pero hay una realidad que…

  • Estilo Trump

    Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, ha cumplido seis meses en el cargo, haciendo galas de su estilo atípico, controversial y “twitero”. Entre las cosas que se destacan más en la ocasión está que si bien su base electoral se mantiene

  • Amenaza nuclear

    Noam Chomsky, prestigioso lingüista, filósofo y activista estadounidense, advirtió en Montevideo de dos grandes peligros que se ciernen sobre la humanidad: cambio climático y amenaza nuclear. Lo primero no es tan impactante, pues es un tema ya…




GALERIA DE FOTOS:

X
Anterior - 1 de 1 - Siguiente