Federer fija récord con su título en Wimbledon

LONDRES. La larga espera concluyó. Y el octavo título en Wimbledon tiene para Roger Federer un sabor incluso más dulce que los anteriores.

LONDRES. La larga espera concluyó. Y el octavo título en Wimbledon tiene para Roger Federer un sabor incluso más dulce que los anteriores.El suizo es otra vez monarca del único major que se disputa sobre canchas de césped, y ostenta ahora en solitario el privilegio de ser el tenista que más veces ha ganado este torneo, que se realizó por primera vez en 1877.

Federer se proclamó campeón por 19na ocasión en una cita del Grand Slam al doblegar el domingo 6-3, 6-1, 6-4 a Marin Cilic, para coronar un certamen espectacular en el que no perdió un solo set.

El desigual encuentro ante el croata fue más una fiesta de coronación que un duelo. Cuando concluyó, con un ace de Federer después de apenas una hora y 41 minutos, el flamante campeón levantó los brazos. Un minuto después, lloró, sentado a un costado de la cancha.

“Siempre creí que era posible regresar y lograrlo otra vez. Y si lo crees, puedes avanzar mucho en la vida. Yo lo he hecho”, comentó Federer. “Estoy feliz. Seguí creyendo y soñando, y aquí estoy ahora, por octava vez, es fantástico”. Sólo durante unos 20 minutos el resultado estuvo en duda. Ése fue el tiempo que Federer tardó en tomar la delantera por primera vez. Federer rebasó a Pete Sampras y William Renshaw, quienes se coronaron siete veces en el All England Club. Pero el octavo cetro de Federer en el único major que se disputa sobre canchas de césped fue especial.

El astro de 35 años, no se coronaba aquí desde 2012. Su primer título en Wimbledon llegó en 2003 y se proclamó campeón en las cuatro ediciones siguientes, así como en 2009 y 2012.

Posted in Edición Impresa, Polideportivo

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas