Hamilton gana en casa y se acerca a Vettel en la F1

Inglaterra. Lewis Hamilton redujo a un solo punto la ventaja de Sebastian Vettel en el campeonato mundial de pilotos de la Fórmula Uno, al conquistar el Gran Premio de Gran Bretaña por quinta ocasión, con lo que empató un récord.

Inglaterra. Lewis Hamilton redujo a un solo punto la ventaja de Sebastian Vettel en el campeonato mundial de pilotos de la Fórmula Uno, al conquistar el Gran Premio de Gran Bretaña por quinta ocasión, con lo que empató un récord.En casa, Hamilton aprovechó el pinchazo en un neumático que afectó al alemán. “En general, no cometimos errores”, destacó el británico, luego de ser levantado en alto por una multitud de fanáticos locales.

Hamilton lideró de principio a fin y consiguió un triunfo tan holgado que pudo echar un vistazo al desarrollo de la carrera en las pantallas gigantes colocadas a lo largo del circuito, según relató él mismo. Vettel marchaba en el tercer puerto de cara a la penúltima vuelta en Silverstone cuando se presentó el percance, inmediatamente después de que le ocurrió lo mismo a Kimi Raikkonen, su compañero en Ferrari. El finlandés Raikkonen alcanzó a colarse al podio, desplazando a Vettel del tercer puesto. El líder del campeonato y tetracampeón mundial cayó al séptimo lugar y perdió prácticamente toda la delantera de 20 puntos que tenía sobre Hamilton antes de la décima de 20 carreras en la temporada, durante una tarde nublada en el centro de Inglaterra.

La carrera coronó el dominio ejercido por Hamilton durante el fin de semana frente a los seguidores de su país. El tricampeón mundial recibió ayuda de Valtteri Bottas, su compañero en Mercedes, quien trepó siete lugares para finalizar segundo y acompañarlo en el podio.

Bottas capitalizó a su vez el problema con los neumáticos de Raikkonen para superarlo. Mercedes hizo así un inesperado uno-dos.“Gran carrera de Valtteri”, dijo Hamilton por la radio de la escudería luego de conseguir el triunfo. “Fantástico trabajo todo el fin de semana”.Otros dos pilotos ganaron el GP de Gran Bretaña en cinco ocasiones, Jim Clark y Alain Prost. 

Posted in Edición Impresa, Polideportivo

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas