Manifestantes desafiaron la lluvia

El Movimiento Marcha Verde reunió ayer a miles de personas de diferentes puntos del país en el Distrito Nacional que se movilizaron en contra de la impunidad.

El Movimiento Marcha Verde reunió ayer a miles de personas de diferentes puntos del país en el Distrito Nacional que se movilizaron en contra de la impunidad.En medio de un clima que amenazaba con mantenerlos quietos, miles de personas pertenecientes al Movimiento Marcha Verde desafiaron los pronósticos de lluvias y marcharon ayer en el Distrito Nacional contra la impunidad y la corrupción, en torno al caso Odebrecht en el país.

Vestidos de pies a cabeza de verde y con pancartas en mano, miles de personas de diferentes provincias del país como San Cristóbal, Peravia, Puerto Plata, Elías Piña, La Vega, Barahona, entre otras, se reunieron en la parte céntrica del Gran Santo Domingo, con la esperanza de marcar un antes y un después en el actual capítulo de la historia dominicana.

Desde tempranas horas de la mañana la gente comenzó a reunirse en la intersección donde se unen las avenidas Máximo Gómez y la Johnn F. Kennedy, que fue donde inició el recorrido de 7 kilómetros.

Los manifestantes aprovecharon para comprar sus camisetas, gorras y sombrillas, en los diversos puestos de ventas de artículos promocionales del Movimiento, que había a lo largo del trayecto.

Asimismo, los buhoneros no desaprovecharon la oportunidad para comerciar comida, y ofrecerles a los asistentes algo con qué sostenerse hasta el final.

También los perros tuvieron protagonismo en la actividad, porque decenas de estos animales con collares o trapos verdes transitaban junto a la gente, o en brazos de sus dueños.

Muchas personas que no pudieron asistir al recorrido, salieron a los balcones de sus casas notablemente emocionados, con ropa, utensilios y materiales de color verde, como forma de apoyo al colectivo.

Asimismo, los asistentes recrearon el espacio de una cárcel, aunque claramente arreglada y con lujos, haciendo referencia al espacio donde supuestamente están los sometidos por la Procuraduría General por el caso Odebrecht en el país.

Para brindarles servicios de asistencia médica a los participantes, tres unidades de la empresa Servicios de Ambulancia Mateo se apostaron en diferentes puntos del recorrido. Estos atendieron a un joven con mareo, a otro con presión baja, y a uno con laceración en un brazo por un drone.

Exigen investigar con más profundidad

“A las rejas los corruptos”, “No queremos más ladrones” y “El pueblo unido, jamás será vencido”, fueron algunas de las consignas que los manifestantes vociferaban mientras recorrían los siete kilómetros de trayecto en la marcha de ayer. Los asistentes aseguraban sentirse cansados por la situación en el país, y exigían que los implicados en el caso Odebrecht, sometidos por la Procuraduría General, sean investigados a profundidad.

Posted in Edición Impresa, PaísEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas