Parque Central comienza a cobrar vida

Santiago. Los santiaguenses comienzan a dar vida al Parque Central, con la integración de sus munícipes y el equipamiento de las 60 hectáreas del antiguo aeropuerto Cibao por parte del Ministerio de Medio Ambiente.

Santiago. Los santiaguenses comienzan a dar vida al Parque Central, con la integración de sus munícipes y el equipamiento de las 60 hectáreas del antiguo aeropuerto Cibao por parte del Ministerio de Medio Ambiente. Además, con el apoyo de la Asociación para el Desarrollo y la Agencia de Desarrollo de los Estados Unidos (USAID), dejaron instalados un medidor de temperaturas y un monitor, este último para determinar la humedad y el estado del tiempo.

En todo el entorno fueron colocados 60 bancos de madera, los que muchas veces son utilizados por las familias que acuden allí a tardes de picnic. También, construyen un parque infantil, cercano a las instalaciones de la Dirección Cibao Central de la Policía Nacional.

El medidor se encuentra instalado al pie de la vieja pista de aterrizaje y el monitor en una caseta que fue levantada durante la gestión de Jaime David Fernández Mirabal.

Raymundo Rodríguez, administrador del Parque Central, dijo que diariamente 300 personas acuden a ejercitarse o caminar.

“Además de los que vienen a caminar, tenemos una tarima y allí se ofrecen clases de zumba, los días lunes, miércoles y viernes”, apunta Raymundo Rodríguez al hablar con reporteros de elCaribe.

En la actualidad brigadas de la comercializadora Edenorte Dominicana trabajan en la electrificación del parque, debido a que en septiembre será realizada en este espacio la feria expo Cibao 2017.

En el entorno del Parque Central funcionan varias canchas para la práctica de baloncesto, fútbol y voleibol. “Lo que queremos es que desde ya la gente comience a integrarse a este sano esparcimiento que significa venir a estas instalaciones”, expresa Rodríguez. A pesar de la tardanza en los trabajos, los pasados ministros de Medio Ambiente, Jaime David Fernández Mirabal, Bautista Rojas Gómez y el actual, Francisco Domínguez Brito se empeñaron en realizar siembras masivas de árboles hasta que se iniciaran las obras de infraestructuras.

Posted in Edición Impresa, Región Norte

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas