Fundación organiza campamento para niños de orfanato en Brisas del Este

Con el objetivo de fomentar valores como el compañerismo, la solidaridad y la  cooperación, motivándolos a la vez a la socialización y el trabajo en equipo, la Fundación Sigue mis Pasos organizó un campamento de verano para los niños, niñas&#8230

Con el objetivo de fomentar valores como el compañerismo, la solidaridad y la  cooperación, motivándolos a la vez a la socialización y el trabajo en equipo, la Fundación Sigue mis Pasos organizó un campamento de verano para los niños, niñas y adolescentes del Orfanato Casa Amor y Restauración Hermosa.

Dicho campamento está ubicado en Brisas del Este.

Según explicó la psicóloga clínica Elinelsy Castillo, directora de la Fundación, tras una evaluación académica para determinar sus necesidades, los estudiantes recibieron reforzamientos en matemáticas, caligrafía, lectura e inglés.

También, realizaron actividades como teatro, música, arte y juegos deportivos para ayudarlos a descubrir y desarrollar sus talentos, así como, charlas de orientación sobre higiene personal, valores, autoestima violencia y bullying. Además, asistieron a excursiones en museos y centros de enseñanza.

Emilie Gorgerat, psicóloga infantil, y parte del equipo de la Fundación Sigue mis Pasos, dijo que seleccionaron este  orfanato  por las  “carencias que tienen los chicos en aspectos como educación, amor y atención”.

También, expresó que en el orfanato la mayoría son adolescentes, “es más difícil encontrar voluntarios que estén dispuestos a trabajar con adolescentes”.

El Orfanato Casa Amor y Restauración Hermosa alberga 13 niñas y 17 niños.

Este campamento de tres semanas se convirtió en un espacio para el intercambio cultural de los participantes donde colaboraron alrededor de 12 voluntarios, entre ellos estudiantes de los Estados Unidos que se encontraban en el país aprendiendo español; una joven catalana y otra japonés que estaban de vacaciones, además como co-organizadora una psicóloga suiza, un profesor de inglés de origen hindú y varios dominicanos de diferentes disciplinas profesionales.

La Fundación “Sigue mis Pasos” ha recibido el apoyo constante  de Erpits Solutions, el grupo Mercasid, así como de amigos y  familiares.

 

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas