Muere el actor Martin Landau; ganó un Oscar por filme “Ed Wood”

Martin Landau, el actor camaleónico que adquirió fama como un maestro del disfraz en la serie televisiva de los años 60 Misión imposible, y que después coronó con un Oscar una carrera larga y versátil por su conmovedora interpretación del…

Martin Landau, el actor camaleónico que adquirió fama como un maestro del disfraz en la serie televisiva de los años 60 Misión imposible, y que después coronó con un Oscar una carrera larga y versátil por su conmovedora interpretación del astro de las películas de horror Bela Lugosi en la cinta de 1994 Ed Wood, falleció. Tenía 89 años.

Landau murió el sábado de complicaciones imprevistas durante una breve permanencia en el Centro Médico de la UCLA, dijo su publicista Dick Guttman. Misión imposible, en la que también actuó la esposa de Landau, Barbara Bain, se convirtió en un éxito inmediato al estrenarse en 1966. La serie permaneció en el aire hasta 1973, pero Landau y Bain dejaron la producción después de tres temporadas debido a una disputa financiera. Ambos volvieron a tener papeles protagónicos en la serie británica de ciencia ficción Space: 1999?, de 1975 a 1977.

Landau pudo haber sido un superastro, pero por un papel que no interpretó: el Señor Spock, el jefe de asuntos científicos de orejas puntiagudas en la nave espacial Enterprise. El creador de la serie Star Trek, Gene Rodenberry, le había ofrecido a Landau que personificara al personaje mitad vulcano mitad humano que buscaba eliminar toda emoción en su vida. Landau rechazó el papel.

“Un personaje sin emociones me habría vuelto loco. Me habrían tenido que hacer una lobotomía”, explicó en 2001. Landau prefirió Misión imposible y Leonard Nimoy pasó a la posteridad como Spock. En un giro irónico, Nimoy reemplazó a Landau en Misión imposible. Después de una breve, pero impresionante carrera en Broadway, Landau tuvo un debut auspicioso en el cine a finales de la década de 1950 cuando interpretó a un soldado en Pork Chop Hill (La gloria se escribe con sangre) y a un villano en el clásico North By Northwest (Intriga internacional) de Alfred Hitchcock. 

Posted in A & E, Edición ImpresaEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas