CNM se reúne hoy para analizar expedientes de aspirantes a jueces del TSE y SCJ

Este miércoles se reúnen los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), para deliberar sobre los expedientes de las personas que entrevistaron para ser jueces de las llamadas Altas Cortes. La reunión está pautada para las 10:00…

Este miércoles se reúnen los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), para deliberar sobre los expedientes de las personas que entrevistaron para ser jueces de las llamadas Altas Cortes.

La reunión está pautada para las 10:00 de la mañana en el Palacio Nacional, lugar donde se efectuaron las evaluaciones a las personas que quieren formar parte del Tribunal Superior Electoral (TSE) y la Suprema Corte de Justicia (SCJ).

La reunió se produce bajo fuertes reclamos de partidos políticos y otros sectores en torno a que los magistrados escogidos no respondan a intereses de organizaciones políticas y que tengan muy buena calidad moral. También se pide que los actuales miembros del TSE que postularon no sean escogidos.

El CNM evaluó durante tres días a 83 preseleccionados de los 85 que escogió, pues dos de ellos declinaron el día de sus entrevistas. Tras las evaluaciones, el presidente Danilo  Medina, en calidad de presidente del CNM, instó a los miembros del organismo a analizar los expedientes de los evaluados a fin de hacer «la mejor selección».

Posteriormente, Flavio Darío Espinal, consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, dijo que aunque la reunión del CNM era este miércoles eso no quería decir que los miembros de las Altas Cortes fueran escogidos hoy mismo. Dijo que eso podía pasar cualquier día.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas