Claro anuncia primera Red 4.5G del país

La empresa de telecomunicaciones Claro anunció una nueva etapa tecnológica en el desarrollo de las telecomunicaciones en República Dominicana, con  la primera red móvil 4.5G del país.

La empresa de telecomunicaciones Claro anunció una nueva etapa tecnológica en el desarrollo de las telecomunicaciones en República Dominicana, con  la primera red móvil 4.5G del país.

Durante la presentación realizada a los directivos del Indotel y los principales medios de comunicación del país, El ingeniero Juan Pablo Romero, Vicepresidente de Ingeniería y Operaciones de la red de la empresa, explicó la evolución tecnológica que se requirió para esta transformación de la red que sienta las bases hacia la nueva generación 5G.

Actualmente cubrimos el 72% de la población con la red 4.5 G de Claro, además del 90% en 4G LTE y el 99 % en 3G, más de 26 provincias conectadas con Fibra Óptica y más de 10 ciudades con Fibra Óptica hasta el Hogar. Cuenta con tecnología 4×4 (Multiple Input/Multiple Output), lo que permite velocidades de hasta 390 megabits por segundo¨ indicó Romero. Aseguró que la nueva red puede llegar a velocidades hasta 4 veces mayor que la 4G, tiene mejor cobertura en espacios cerrados, más capacidad de manejar clientes y dispositivos conectados de forma paralela, menor tiempo de respuesta y en general, una mejor calidad en la experiencia del cliente.

El ejecutivo explicó, que esta tecnología “abre paso al desarrollo y comercialización de productos y soluciones inteligentes que brindarán mayor seguridad, comodidad y productividad, e impactan nuestra calidad de vida y nuestro desarrollo económico”.

Asimismo, Omar Acosta, Director de Mercadeo y Comunicaciones Corporativas de Claro, resaltó que la empresa tiene un compromiso de mantenerse actualizada para poder responder a las necesidades de sus clientes en materia de telecomunicaciones y conectividad. “Precisamente esa responsabilidad con nuestros clientes, con el mercado y con el país, nos llevó a iniciar un proceso de transformación de nuestra red hace más de un año, para dar respuesta a las tendencias de la hiperconectividad de esta era. Hoy nos complace hacerlos testigos de su robustez y capacidad de desempeño”, indicó.

Acosta destacó que la red 4.5G de Claro es parte de la inversión de los RD$31,000 millones que la empresa ha planificado invertir en 3 años, para poder ofrecer al mercado una plataforma que promueva y soporte el desarrollo de soluciones de servicios digitales integrales y que incluyen múltiples aplicaciones en diferentes ámbitos de la vida ordinaria y de desarrollo social -como  la empresa, la salud, el transporte, el hogar- servicios en la Nube, administración de Big Data, el comercio electrónico y los servicios Over the Top (OTT).

Apuntó que para aprovechar este nuevo ecosistema digital disponible en el mundo actual, se requerirá de conectividad en todo momento, por lo que es fundamental contar con capacidad suficiente en las redes para atender el volumen de transacciones y tráfico que esto conlleva.

Explicó que casi todo lo que conocemos o utilizamos a diario puede ser conectado; como por ejemplo las cámaras de video vigilancia en tiempo real en nuestros hogares que podemos visualizar desde nuestros smartphones, así como aparatos que pueden controlar la temperatura, la humedad, las luces o las cerraduras de las casas. “Nuestra nueva red 4.5G nos ofrece la posibilidad de disfrutar todo esto. Nos permite tener hoy la red del futuro”, resaltó Acosta. 

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas