Misterio rodea muerte de cuatro personas en Salcedo

Salcedo. La muerte de cuatro personas en Salcedo está rodeada de misterio. Por un lado se dice que se debió a la disputa por una mujer y por otro, a viejas rencillas entre dos familias.

Salcedo. La muerte de cuatro personas en Salcedo está rodeada de misterio. Por un lado se dice que se debió a la disputa por una mujer y por otro, a viejas rencillas entre dos familias.Sin embargo, en la comunidad cree que se trató de una lucha por el control de puntos de drogas. Moisés Abreu Brito, residente en la calle Mella del barrio El Mango, se convirtió en la cuarta víctima tras fallecer al amanecer del miércoles, luego de permanecer dos días ingresado en un centro de salud. Abreu Brito, de 22 años de edad, laboraba para una empresa privada y fue impactado de varios disparos cuando salía de un centro de diversión.

Sandro Brito explicó que la disputa entre las familias ha dejado varias personas con lesiones permanentes por los constantes disparos ocasionados en los enfrentamientos, los que, según dijo nunca debieron producirse.

“De parte de nosotros nunca hemos estado ligado a la venta de drogas como quiere poner ahora la Policía y algunos medios de comunicación. Lo que queremos aclarar es, que aunque fue la familia Polanco la que inició esta disputa, sí contrató a un tipo de la banda La 42 que es de Moca y que resultó muerto y sí tenía que ver con eso”, dijo Sandro Brito, pariente de Moisés Abreu Brito.

Enfrentamiento

Durante el altercado del lunes falleció también Beatriz Polanco, de 66 años y residente en el barrio El Matadero; Erickson Wilson Pérez, de 15; y otro solo identificado como Hamilton. Polanco y el adolescente fueron sepultados el pasado martes. Hamilton, supuesto integrante de la banda La 42 y residente en Quijá Quieta en Moca, también fue enterrado, pero al ritmo de música y disparos. Los heridos son Kelvin Liriano, de 29 años, y Estefany Rosario Hidalgo, de 18.

“La verdad es que todo comenzó por un asunto de faldas y esto generó una muerte y de allí se vienen dando los enfrentamientos que nunca debieron producirse y que ahora nos obliga a enemistarnos hasta con gente que no son malas personas de la familia Polanco”, agregó Sandro Brito. Tras producirse los tiroteos, la Fiscalía dispuso de al menos 84 órdenes de arresto, pero apenas dejó detenidas a cuatro personas vinculadas a los enfrentamientos, las cuales en las próximas horas les serán conocidas medidas de coerción.

Aunque reporteros de elCaribe intentaron comunicarse con el magistrado José Viterbo Cabral, fiscal titular de la provincia Hermanas Mirabal, el funcionario mandó a decir con una secretaria que no podía ofrecer informaciones. “En los próximos días estaremos hablando del caso y ofreceremos una rueda de prensa”, refirió el representante del Ministerio Público a través de su secretaria.

A pesar de que la familia de Moisés. Abreu Brito dice que se trató de un asunto de familia, en las comunidades afectadas por la delincuencia dicen que en esas barriadas operan constantemente bandas ligadas al narcotráfico.

El pasado lunes fueron apresadas 23 personas, por el Ministerio Público y agentes de la Policía Nacional durante un allanamiento donde fueron halladas varias armas de fuego que eran portadas de forma ilegal.

Piden mayor presencia policial en los barrios

Entre los residentes de los barrios El Matadero y El Mango existe un silencio colectivo y pocos se atreven a ofrecer detalles de lo acontecido. Sin embargo, Miguel Ángel Rodríguez, asegura que hace falta una mayor presencia policial y un destacamento con presencia permanente de los agentes. Dicen que el ex vicepresidente de la República, Jaime David Fernández Mirabal, hizo gestiones para adquirir un solar y levantar un destacamento, pero esto no se ha materializado. Mientras esto se define la gente se maneja con cautela para evitar que pueda nueva vez producirse un enfrentamiento con saldos lamentables. Algunos llaman al entendimiento y a la reconciliación.

Posted in Edición Impresa, Región Norte

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas