PRSC considera aceptable labor de CNM en Altas Cortes

El Partido Reformista Social Cristiano, PRSC, consideró este jueves aceptable la labor desarrollada por el Consejo Nacional de la Magistratura en las Altas Cortes.    

El Partido Reformista Social Cristiano, PRSC, consideró este jueves aceptable la labor desarrollada por el Consejo Nacional de la Magistratura en las Altas Cortes.                       

El Secretario General Reformista, Ing. Rogelio Genao, valoró como positiva la escogencia del nuevo TSE y cuatro jueces de la SCJ, al tiempo que felicitó al Presidente Medina junto a los Miembros de CNM por sus actuaciones en el mismo.                      

«Cuatro de los cinco Miembros del TSE, tienen vasta experiencia en la materia; El PRSC recibe sin prejuicios el nuevo TSE, en la esperanza de que  con sus sentencias recuperarán la imagen, credibilidad y confianza  de ese importante órgano Constitucional».                    

Genao, definió como una victoria de la sociedad y la oposición la renovación total e inclusión de dos mujeres en el nuevo TSE como había reclamado el PRSC.                      

«El nuevo TSE, la JCE, los partidos políticos y la sociedad,  deben ahora concentrar sus esfuerzo en establecer los consensos e impulsar la transformación del régimen electoral Dominicano».                       

El alto dirigente colorao,  en relación a las vacantes cubiertas en la SCJ señaló,  que aunque se guardó la proporción de Jueces de Carrera, se redujo la cuota de género en perjuicio de las mujeres.                       

«Los cuatro nuevos jueces de la SCJ reúnen las condiciones necesarias para integrar la cabeza del Poder Judicial, se ha hecho una designación aceptable».                      

Genao, concluyó recordando que en el caso de la SCJ todos sus miembros incluyendo los nuevos, tendrán que someterse al CNM nuevamente a finales del 2018, a una evaluación de desempeño pudiendo ser  sustituidos.                    

 

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas