Waldo defiende la labor de la DIDA

El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), defendió ayer la posición externada por la Dirección de Información y Defensa del Afiliado (DIDA) a raíz de la intimación hecha por siete Administradoras de Riesgos de Salud para que se abstenga&#8

El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), defendió ayer la posición externada por la Dirección de Información y Defensa del Afiliado (DIDA) a raíz de la intimación hecha por siete Administradoras de Riesgos de Salud para que se abstenga de orientar a los afiliados que solicitan cobertura de enfermedades de alto costo.
Waldo Ariel Suero, afirmó que la función de la DIDA es proteger a los afiliados y aseguró que con la puesta en marcha del Plan Básico de Salud en 2007, muchos servicios y enfermedades fueron amputados del catálogo de servicios por lo que solicita su revisión.

De su lado, la directora ejecutiva de la Asociación Dominicana de Igualas Médicas y Administradoras de Riesgos de Salud (Adimars), Alba Joselin Holguín, se desvinculó de la intimación interpuesta por Adars, y aseguró que los miembros de esa entidad siempre han cubierto los servicios que contempla el Plan Básico de Salud.

Holguín aseguró que Adimars respeta la resolución 375-02, del Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS) en cuanto a la integralidad de los servicios.

Adars dice pagó RD$14 mil millones

Por su parte, la Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud (ADARS) informó ayer que en los últimos cuatro años las ARS asociadas han destinado $127 mil millones a servicios de salud, de los cuales más de $14 mil millones han sido dedicados a casos de enfermedades catastróficas.

ADARS reveló que en el período 2013-2017 (a mayo) las ARS asociadas han invertido $14,774 millones a “Gasto Médico Mayor /Alto costo”, un promedio de $279 millones mensuales y $9.3 millones diarios. Indican que en los primeros cinco meses del año en curso este gasto fue de $1,749 millones en este renglón de servicios, un promedio diario de $11.6 millones. 

Colegio Médico firma acuerdo con Adimars

El presidente del CMD y la directora de Adimars, hablaron tras la firma de un acuerdo entre ambas entidades, mediante el cual esa asociación se compromete a recibir las solicitudes de médicos independientes que laboren en los centros médicos afiliados a la red, siempre y cuando muestren estar habilitados para el ejercicio de la Medicina en el país.

Posted in Edición Impresa, PaísEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas