Autoridades policiales de RD y Haití coordinan acciones para combatir el crimen

El director general de la Policía Nacional y el jefe de la Policía de Haití sostuvieron este sábado una reunión de trabajo en el Consejo Superior Policial con la finalidad de fomentar la colaboración y las relaciones de trabajo entre ambas instituci

El director general de la Policía Nacional y el jefe de la Policía de Haití sostuvieron este sábado una reunión de trabajo en el Consejo Superior Policial con la finalidad de fomentar la colaboración y las relaciones de trabajo entre ambas instituciones.

El mayor general Nelson Peguero Paredes reiteró que la institución que dirige siempre estará dispuesta a colaborar con las autoridades haitianas en el combate frontal al crimen en todas sus manifestaciones.

El jefe de la Policía de Haití, General Michael-Ange Gedeón, agradeció el recibimiento y el apoyo de las autoridades dominicanas a quienes hizo una presentación del estado actual de la institución bajo su mando.

Ambos funcionarios manifestaron que el principal objetivo es fortalecer los vínculos existentes entre ambas agencias policiales que incluyen intercambio de información para combatir el crimen organizado, la lucha contra el tráfico de drogas desde Haití hacia República Dominicana y viceversa, el trasiego de armas y la persecución de los prófugos de la justicia.

En esta reunión ambos funcionarios policiales estuvieron acompañados de altos oficiales junto a una delegación de la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití (Minustah). 

El general Michael-Ange Gedeón, estuvo acompañado John Precil, director de Asuntos Internos de la Policial de Haití y el general Rameau Normil, director de la Policía Judicial haitiana entre otros.

En tanto que por la Policía Nacional estuvieron los generales Ney A. Bautista Almonte, director del DICRIM; Nelson Rosario Guerrero, director de Comunicaciones Estratégicas; Orison Olivence Minaya, Director de Educación, y el coronel Juan Gondres Alcántara, Director de Inteligencia Delictiva (DINTEL).

Finalmente acordaron un próximo encuentro de trabajo y establecieron contacto para comunicación directa.

Posted in PaísEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas