Onamet pronostica aguaceros para esta tarde

La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- pronosticó aguaceros que pueden ser débiles a moderados con  tormentas eléctricas  y ráfagas de viento en ocasiones durante las horas vespertinas de este domingo.

Pronostican más aguaceros para esta tarde

La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet-pronosticó que la tarde de este miércoles seguirán produciéndose aguaceros aislados con posibles tronadas en gtan parte del territorio del país producto de una vaguada.

Onamet pronostica aguaceros para esta tarde

La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- pronostica aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento para la tarde de este jueves y noche, los cuales se  presentarán de forma esporádica hacia algunas provincias. Estas condiciones…

Habrá aguaceros y tormentas eléctricas esta tarde en el país

La presencia de una vaguada sobre el territorio nacional, combinada con la humedad, las altas temperaturas y la orografía provocarán aguaceros con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento la tarde de este martes en varias localidades de&#8230

Pronostican aguaceros para esta tarde por vaguada y onda tropical

La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- pronosticó aguaceros moderados a fuertes para la tarde de este miércoles. Estas lluvias estarán acompañadas de tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento.

Pronostican aguaceros para esta tarde y la noche

La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- pronosticó para esta tarde y primeras horas de la noche que continuarán produciéndose aguaceros aislados y tronadas sobre el país, debido a una vaguada localizada sobre el canal del Viento.

Onamet pronostica aguaceros para esta tarde

La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- pronosticó aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento la esta tarde volverán hacia el centro del país, zona fronteriza y en varias localidades del valle del Cibao y la vertiente sur de&#8230

Onamet pronostica aguaceros para esta tarde por vaguada

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó sobre una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una onda tropical, ubicada próximo a la península de Yucatán México. 

La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- pronosticó aguaceros que pueden ser débiles a moderados con  tormentas eléctricas  y ráfagas de viento en ocasiones durante las horas vespertinas de este domingo.

Los aguaceros que estarán más concentrados hacia las regiones Este, Noreste, Sureste, Cordillera Central y zona fronteriza, se deben a la incidencia de una nueva onda tropical, combinada con la vaguada en niveles medios y altos.

Las temperaturas estarán calurosas debido a la época del año, la máxima estará entre los 31 y 33 grados y mínima entre los 23 y 25 grados.  

El organismo  recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse directamente a la radiación solar durante el periodo de mayor insolación (11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde).

Para el inicio de la semana laboral, la onda tropical se ubicara al suroeste de Haití alejándose  y la  vaguada  sobre  las Bahamas, sin embargo la humedad e inestabilidad continuarán incidiendo sobre la isla,  y en adición a los efectos locales se esperan  que ocurran aguaceros dispersos con tronadas y ráfagas de viento aisladas, durante la tarde hasta primeras horas de la noche, hacia provincias pertenecientes a las regiones Noreste, Sureste, la Cordillera Central y la zona fronteriza.

Mientras que durante las horas vespertinas y hasta primeras horas de la noche del próximo martes se espera que se originen  chubascos  y aisladas tronadas hacia las provincias de las regiones Noreste, Sureste y la Cordillera Central.

Detalles:

Distrito Nacional.  Medio nublado a nublado con aguaceros y tronadas con mayor incidencia en la tarde.

Santo Domingo Este. Medio nublado a nublado con aguaceros  y tronadas con mayor incidencia en la tarde.

Santo Domingo Norte. Medio nublado a nublado con aguaceros y tronadas con mayor incidencia en la tarde.

Santo domingo Oeste. Medio nublado a nublado con aguaceros y tronadas con mayor incidencia en la tarde.

Hoy: Medio nublado pasando a  nublado en ocasiones con aguaceros dispersos, tronadas y ráfagas de viento aisladas con mayor incidencia en horas vespertinas en las regiones noreste, sureste y noroeste hasta las primeras horas nocturnas.

Lunes: Incrementos de la nubosidad con chubascos, tronadas y ráfagas de viento aisladas en la tarde y noche  sobre las regiones noreste, sureste, así como también, la cordillera Central y la zona fronteriza.  

Santo Domingo y sus municipios. Nublado en ocasiones con chubascos, tronadas y ráfagas de viento en la tarde.

Distrito Nacional. Nublado en ocasiones con chubascos, tronadas aisladas y ráfagas de viento en la tarde.

Martes: Medio nublado  en la tarde con algunos chubascos y tronadas hasta primeras horas de la noche en provincias de las regiones noreste, sureste y la cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado en ocasiones con algunos chubascos y tronadas en horas de la tarde.

Distrito Nacional: Medio nublado en ocasiones con algunos chubascos vespertinos.

 

Posted in PaísEtiquetas

La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet-pronosticó que la tarde de este miércoles seguirán produciéndose aguaceros aislados con posibles tronadas en gtan parte del territorio del país producto de una vaguada.

Las precipitaciones ocurrirán principalmente sobre las provincias María Trinidad Sánchez, Samaná, Duarte, Dajabón, Espaillat, Montecristi, Santiago, Puerto Plata, Hermanas Mirabal, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez,  La Altagracia, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, El Seibo, Monte Plata y La Romana

Dijo que la vaguada frontal continúa estacionaria sobre el territorio nacional manteniendo condiciones de humedad y ligera inestabilidad, y aunque las precipitaciones empezaron disminuir de intensidad.

Debido a las precipitaciones que han estado produciéndose, el organismo mantiene un aviso meteorológico por inundaciones y deslizamiento de tierra a los residentes en zonas bajas cercanas a ríos, arroyos y cañadas en las provincias Dajabón, Espaillat, Montecristi, Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, La Altagracia y Hato Mayor. Mientras se mantiene un alerta meteorológica hacia las provincias de El Seibo, Monte Plata, San Pedro de Macorís, La Romana, Sánchez Ramírez, La Vega, Duarte, Monseñor Nouel, Espaillat, Santiago y Samaná.

La temperatura máxima estará entre los 29 y 31 grados y la mínima entre los 20 y 22 grados.

Prevé que mañana seguirán prevaleciendo las mismas condiciones meteorológicas, la vaguada frontal sobre el país, y la ocurrencia de aguaceros débiles y aislados.

En la costa atlántica se les recomienda a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones permanecer en puerto debido a olas anormales, mientras que en la Bahía de Samaná deben navegar dentro de la bahía con precaución sin aventurarse mar dentro debido a olas anormales.

Posted in Sin categoría

La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- pronostica aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento para la tarde de este jueves y noche, los cuales se  presentarán de forma esporádica hacia algunas provincias. Estas condiciones están asociadas a la tormenta tropical Matthew que se mueve en el mar Caribe.

Las precipitaciones principalmente se presentarán sobre las provincias Samaná, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, San Cristóbal, Azua, San Juan y Santiago Rodríguez.

El organismo dijo que esta actividad de aguaceros se extenderá a otras provincias a medida que Mattew se mueva hacia el oeste en el mar Caribe.

Meteorología recomienda dar estricto seguimiento al desarrollo y evolución de esta tormenta tropical que podría convertirse en huracán para mañana viernes a su paso por el mar Caribe.

En cuanto las condiciones marítimas, la Onamet recomienda a todas las embarcaciones en todas las costas del país de permanecer en puerto, debido a viento y olas anormales.

A las 5:00 de la madrugada la  tormenta tropical Matthew se localizaba a unos 490 kilómetros al sur/sureste de San Juan, Puerto Rico y a unos 560 kilómetros al sureste de la isla Saona, continúa moviéndose hacia el oeste a unos 26 kilómetros por hora, los vientos máximos sostenidos se mantienen en 100 kilómetros por hora.

Posted in Sin categoría

La presencia de una vaguada sobre el territorio nacional, combinada con la humedad, las altas temperaturas y la orografía provocarán aguaceros con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento la tarde de este martes en varias localidades de la zona fronteriza, cordillera Central y Los Haitises.

La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- subrayó que esta actividad disminuirá después de entrada la noche.

La temperatura máxima estará entre los 32 y  33 grados y la mínima entre los 22 y 24 grados.    

Para mañana la vaguada se moverá hacia Haití, pero mantendrá su incidencia sobre el territorio nacional, de manera que volverán a generarse en aguaceros y tormentas eléctricas horas de la tarde sobre algunas localidades próximas a los sistemas montañosos de la cordillera Central y la zona fronteriza. Estos aguaceros podrán generar inundaciones urbanas momentáneas.

El jueves la Onamet prevé una disminución de los aguaceros ocasionado por la vaguada debido a su alejamiento, sin embargo, otros factores locales propio de la isla,  como la orografía, la humedad y el viento del sureste se combinaran y darán origen a chubascos de corto tiempo y muy locales próximos a los sistema montañosos del centro del país y parte nor-central de la zona fronteriza.

El organismo informa que la tormenta tropical IAN, se localiza  a unos 1,580 kilómetros al este/sureste de Bermuda, moviéndose hacia el Nor/noroeste a unos 15 kilómetros por hora con viento máximo de 75 kilómetros por hora. Esta tormenta por su posición, desplazamiento y distancia no presenta peligro para el país. 

Posted in Sin categoría

La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- pronosticó aguaceros moderados a fuertes para la tarde de este miércoles. Estas lluvias estarán acompañadas de tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento.

Estas condiciones se deben a una onda tropical, que se localiza en el canal de la Mona moviéndose hacia el oeste, que estará sobre el país en horas de la tarde e interactuará con una vaguada en altura que localizada sobre la porción oriental de la isla de Cuba.

Las lluvias se producirán principalmente sobre las provincias La Altagracia, La Romana, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Monte Plata, San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa, Azua, San Juan, Monseñor Nouel, La Vega, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Duarte, Samaná, Hermanas Mirabal, Santiago, Santiago Rodríguez y  Dajabón.

La temperatura máxima estará entre los 30 y 32 grados y la mínima entre los 20 y 22 grados.

Para mañana la onda tropical aún estará moviéndose sobre el territorio nacional y produciendo aguaceros con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones Sureste, Noreste, Suroeste, Norte, cordillera Central y zona fronteriza.

Meteorología informó que vigila dos zonas de aguaceros y tronadas. La primera se encuentra entre las islas de Cabo Verde y Las Antillas Menores; las segunda al sur de las islas de Cabo Verde, ambas con un potencial medio (70%  y 60 % respectivamente) para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

El organismo recomienda hacer un uso racional del agua en todo el país, debido al marcado déficit pluviométrico. 

Posted in Sin categoría

La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- pronosticó para esta tarde y primeras horas de la noche que continuarán produciéndose aguaceros aislados y tronadas sobre el país, debido a una vaguada localizada sobre el canal del Viento.

Estas precipitaciones serán más frecuentes hacia las provincias Dajabón, Montecristi, Valverde, Santiago Rodríguez, Santiago, Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, San Juan, Elías Piña, Bahoruco, Independencia, Barahona y San José de Ocoa. 

Para las siguientes 48 horas, la vaguada se estará debilitando, sin embargo, las condiciones de inestabilidad, más los efectos locales, seguirán provocando en la tarde y las primeras horas de la noche chubascos aislados y tronadas principalmente hacia las regiones Noroeste, Suroeste, Norte, cordillera Central y la zona fronteriza.

Las temperaturas seguirán calurosas a causa de la radiación solar y la humedad arrastrada por el viento del sureste. La máxima estará entre los 32 y 33 grados y la mínima entre los 23 y 24 grados.    

Aunque están ocurriendo precipitaciones sobre la geografía nacional, Meteorología recomienda seguir racionalizando el agua en todo el país, debido al marcado déficit pluviométrico.

Posted in Sin categoría

La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- pronosticó aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento la esta tarde volverán hacia el centro del país, zona fronteriza y en varias localidades del valle del Cibao y la vertiente sur de la cordillera Central. 

Estos aguaceros se producirán debido a la persistencia de la vaguada en altura, al viento del este, las altas temperaturas y a la orografía del país. La actividad lluviosa se reducirá después de entrada la noche. 

Mañana y el jueves la vaguada en altura se habrá desplazado hacia el este y ya no tendrá incidencia sobre el país, de manera que la actividad de lluvias se reducirá a nivel nacional, sin descartar la ocurrencia de chubascos dispersos hacia la zona fronteriza y cordillera central provocada por los efectos locales. 

Meteorología informó sobre de dos sistemas de bajas presiones, uno no-tropical ubicado en el océano Atlántico a unos cientos de kilómetros al sureste de las islas Azores que posee una baja probabilidad de convertirse en ciclón tropical en las próximas 24 horas.  

El segundo se mantiene sobre el extremo suroeste de la bahía de Campeche, al sureste de Veracruz, México, posee una probabilidad media (40%) de convertirse en ciclón tropical en los próximos dos días. Ambos sistemas no ofrecen peligro para el país.

Posted in Sin categoría

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó sobre una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una onda tropical, ubicada próximo a la península de Yucatán México. 

Esta actividad de aguaceros tiene una alta probabilidad de convertirse en ciclón tropical, pero no ofrece peligro para el país. 

Asimismo, dijo que sobre la línea noroeste observa concentraciones nubosas que mantendrán el cielo nublado con la ocurrencia de algunos chubascos dispersos con aisladas tronadas en el transcurso de la mañana. Esto se debe a la incidencia que mantiene una vaguada sobre esta zona del territorio. Se mueve hacia Cuba, pero mantendrá su incidencia durante las próximas 24 horas. 

Esta tarde, se producirán aguaceros con tronadas en varias provincias, debido a la humedad existente, los efectos orográficos y la incidencia de la vaguada que se localiza en la porción oriental de Cuba. 

Los aguaceros se producirán en Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, Duarte, Samaná, María Trinidad Sánchez, Hato Mayor, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, Monte Plata, El Seibo, San José de Ocoa, San Juan y Elías Piña. Estos aguaceros permanecerán durante las primeras horas de la noche. 

Para mañana y en las próximas 48 horas permanecerán ocurriendo aguaceros con aisladas tronadas en horas la tarde y primeras horas de la noche, por la poca existencia en el Caribe de polvo del Sahara, a la humedad aportada por los vientos alisios y a los efectos orográficos, esto permitirá que haya desarrollo de la nubosidad que se generan dichos aguaceros sobre la cordillera Central, Los Haitises, zona fronteriza y centro del país.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de panorama

Las Más leídas