Sector privado está rezagado en el uso de las redes sociales, según estudio

El sector privado está rezagado en el uso de las redes sociales y base de datos para el manejo de los contenidos, a diferencia de las instituciones públicas de la República Dominicana, según el estudio «Latin American Communication Monitor 2017».

El sector privado está rezagado en el uso de las redes sociales y base de datos para el manejo de los contenidos, a diferencia de las instituciones públicas de la República Dominicana, según el estudio «Latin American Communication Monitor 2017».

De acuerdo con por Xavier Pires, presidente de la agencia Llorente y Cuenca y Eduardo Valcárcel, presidente de Newlink Group, quien presentaron el estudio, esto implica automatización en Relaciones Públicas, gestión de comunicación,  redes sociales y algoritmos.

Pires indicó que el 52% de empresas consultoras en el país contribuyen a la buena toma de decisiones y distribución de contenidos en las instituciones públicas.

En tanto que Valcárcel se basó en los datos de una encuesta que indica que el 73% está a favor de continuar alimentando la comunicación corporativa con mayor uso de redes sociales.

Para Melvin Peña,  presidente de Comunicaciones Integrales, las consultoras con mayor nivel de creatividad, con buenos canales de comunicación y estrategias son  las más cotizadas.

Mientras que Luis José López, director de relaciones corporativas de Cemex, entiende que la tendencia es lograr un buen manejo de volúmenes de información y comunicación estructurada para ofrecer ventajas competitivas y garantizar buenas gestiones en las organizaciones públicas y privadas.

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