Onamet descontinúa alerta verde para San Juan de la Maguana

La Oficina Nacional de Meteorología informó que descontinúa la alerta meteorológica por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones repentinas y urbanas para la provincia San Juan de Maguana. …

La Oficina Nacional de Meteorología informó que descontinúa la alerta meteorológica por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones repentinas y urbanas para la provincia San Juan de Maguana. 

La Onamet explicó además que para este martes se originarán aguaceros con aisladas tronadas hacia el interior del territorio nacional. 

Mientras, para el miércoles se originarán aguaceros después del medio día y hasta primeras horas de la noche, estando más concentrado sobre las provincias: Samaná, Monte Plata, La Vega, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, Dajabón, Elías Piña, Santiago Rodriguez, San Juan de la Maguana y el gran Santo Domingo. 

El organismo indicó que las temperaturas estarán por encima de los 34 grados Celsius, sin embargo,  en la tarde volverán a originarse concentraciones nubosas muy puntuales sobre la porción nor-central de la zona fronteriza, Cordillera Central, Los Haitises y en algunos sectores de la línea noroeste. 

La Onamet recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse directamente a la radiación solar durante el periodo de mayor insolación (11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde).

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas