Otorgarán 20 mil becas a estudiantes de educación

Los ministerios de Educación, Educación Superior, Ciencia y Tecnología, y el Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio, firmaron un convenio para establecer los mecanismos para la ejecución de un proceso de formación de 20&#8230

Los ministerios de Educación, Educación Superior, Ciencia y Tecnología, y el Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio, firmaron un convenio para establecer los mecanismos para la ejecución de un proceso de formación de 20 mil docentes de excelencia, a través de igual número de becas contempladas en la Revolución Educativa que impulsa el presidente Danilo Medina.

El acuerdo conviene motorizar el nuevo modelo de formación docente con características muy específicas para los aspirantes, como son, estudiar a tiempo completo y dedicación exclusiva, y estudiantes con mayores competencias y nivel académico, aspectos determinados por medio de pruebas de ingreso.

La beca, que implicará una inversión de más mil millones de pesos, incluirá el pago de la matrícula y una manutención para que no tengan que trabajar mientras estudian.

“Cubre también la cofinanciación de maestros con alta calificación reconocida internacionalmente que ejerzan en esas universidades también a tiempo completo. Estamos hablando de un cambio radical en la formación del nuevo docente”, explicó el ministro de Educación, Andrés Navarro.

El acuerdo, rubricado durante un acto realizado en el salón Ercilia Pepín del Ministerio de Educación, conviene motorizar el nuevo modelo de formación docente con características muy específicas para los aspirantes, como son, estudiar a tiempo completo y dedicación exclusiva, y estudiantes con mayores competencias y nivel académico, aspectos determinados por medio de pruebas de ingreso.

      

Posted in PaísEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas