Celebran un encuentro de béisbol con sonido

El voluntariado Bancentraliano VB y la Fundación Francina Hungría realizaron un partido amistoso de Beep Béisbol.

El voluntariado Bancentraliano VB y la Fundación Francina Hungría realizaron un partido amistoso de Beep Béisbol. Los equipos participantes fueron “Huracanes del Caribe”, equipo de jugadores con discapacidad visual, y un equipo formado por voluntarios del Banco Central, los cuales jugaron con los ojos vendados para estar en igualdad de condiciones que los jugadores no videntes.

El Beep Béisbol es béisbol con sonido y los jugadores con discapacidad visual pueden batear, atrapar la bola o llegar a las bases a través de la emisión de sonidos. El partido se celebró en el club de empleados del Banco Central y fue encabezado por Francina Hungría, presidenta de la fundación del mismo nombre, y Luis Martín Gomez, vicepresidente ejecutivo del voluntariado Bancentraliano.

Compromiso internacional

“Huracanes del Caribe” competirá en la serie mundial de Beep Béisbol entre equipos congregados en la National Beep Baseball Association (NBBA), entidad internacional creada en el año 1976 que ha contribuido a que el béisbol pueda ser practicado por personas ciegas o de baja visión en Estados Unidos, Canadá, Taiwán, y a partir del 2014 y por primera vez en República Dominicana, gracias al trabajo de la Fundación Francina Hungría.

Durante la actividad, fueron reconocidos como los jugadores más valiosos Julio Piñeiro, Yolanda Mena y Valentín Campusano, por la escuadra de los “Huracanes del Caribe”, y Natalia Guerrero, Claudia Pérez y Jorge Jáquez fueron premiados del lado del voluntariado Bancentraliano.

Posted in Béisbol, Edición ImpresaEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas