Congreso sigue con investigación de injerencia rusa

Washington. Dos miembros clave de la campaña presidencial del mandatario estadounidense se reunieron el martes con los investigadores del Congreso que indagan en la injerencia rusa en las elecciones de 2016 y la posible colusión con allegados a Donald&#

Washington. Dos miembros clave de la campaña presidencial del mandatario estadounidense se reunieron el martes con los investigadores del Congreso que indagan en la injerencia rusa en las elecciones de 2016 y la posible colusión con allegados a Donald Trump.El yerno y asesor de Trump, Jared Kushner, regresó el martes al Congreso para una conversación a puertas cerradas con miembros de la comisión de inteligencia de la Cámara de Representantes.

Por su parte, el exjefe de campaña Paul Manafort se reunió con miembros de ambos partidos de la comisión de inteligencia del Senado y “respondió exhaustivamente a sus preguntas”, dijo su vocero Jason Maloni.

La discusión de Manafort con personal de la comisión se limitó a su recuerdo de una reunión en junio de 2016 con una abogada rusa en la Torre Trump, dijeron dos personas conocedoras de la entrevista. Las fuentes exigieron no ser identificadas por tratarse de un interrogatorio a puertas cerradas.

Manafort y Kushner han sido interrogados acerca de la reunión en la Torre Trump porque fue descrita en emails a Donald Trump Jr. como parte de un intento del gobierno ruso de ayudar a la campaña presidencial de Trump.

Al ser interrogado el lunes, Kushner reconoció que tuvo cuatro reuniones con rusos durante y después de la campaña victoriosa de Trump e hizo hincapié en que no tenía “nada que ocultar”.

Posted in Edición Impresa, Internacionales

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas