Danilo Medina entrega dos centros educativos en Santiago

El presidente Danilo Medina entregó este miércoles dos centros educativos, uno del nivel primario y otro secundario, en Santiago de los Caballeros.

El presidente Danilo Medina entregó este miércoles dos centros educativos, uno del nivel primario y otro secundario, en Santiago de los Caballeros.

Los nuevos planteles entregados son el centro educativo del nivel primario Reverendo Diógenes Hernández, en Los Salados, y el Liceo Ercilia Pepín, en El Limón.

La escuela primaria de Los Salados consta de 25 nuevas aulas, entre ellas de inicial, para albergar 840 estudiantes, rincones tecnológicos, biblioteca, espacios administrativos equipados, salones de orientación, enfermería y de profesores. Además, cocina-comedor, plaza cívica y cancha deportiva.

Mientras que, el liceo tiene 13 nuevas aulas y 350 estudiantes. También, laboratorios de Ciencias e Informática, biblioteca, espacios administrativos equipados, así como salones de profesores, de orientación, enfermería. De igual manera, cocina-comedor, plaza cívica y cancha deportiva.

De acuerdo a una nota de prensa enviada a elCaribe, las obras fueron construidas por el Ministerio de Obras Públicas con una inversión de 113 millones 127 mil 248 pesos con 01 centavos.

En la actividad el mandatario estuvo acompañado del ministro de Educación, Andrés Navarro; el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo; Ana María Núñez Zorrilla, directora del centro, y la estudiante de octavo grado Gisairys Noemí García Lantigua, quien ofreció el discurso de agradecimiento.

También, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; la gobernadora de Santiago, Aura Toribio; el senador Julio César Valentín y el alcalde Abel Martínez.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas