Dominicano Rafael Devers pega jonrón en triunfo de Boston

SEATTLE — El prospecto dominicano Rafael Devers se convirtió en el pelotero más joven que ha conectado un jonrón con Boston en más de 50 años, y los Medias Rojas derrotaron el miércoles 4-0 a los…

SEATTLE — El prospecto dominicano Rafael Devers se convirtió en el pelotero más joven que ha conectado un jonrón con Boston en más de 50 años, y los Medias Rojas derrotaron el miércoles 4-0 a los Marineros de Seattle.

En el tercer inning, Devers encontró una recta del abridor Andrew Moore (1-3), con cuenta de 2-1, y envió la esférica al graderío del jardín central, para su primer hit en las mayores.

Con 20 años y 275 días, Devers es el jugador más joven de Boston que sacude un vuelacerca desde que Tony Conigliaro lo logró en septiembre de 1965. El quisqueyano bateó también un sencillo en la séptima entrada.

Chris Sale lanzó pelota de tres hits en siete capítulos y los Medias Rojas rescataron el último juego de la serie.

Apenas 12 horas después de que los clubes concluyeron un duelo de cinco horas y 13 innings, los Medias Rojas obtuvieron la ayuda que requerían de su as y evitaron la barrida.

El zurdo Sale lanzó con maestría, recetando 11 ponches. Es la 14ta vez en la temporada que ha abanicado al menos a 10 rivales en un mismo encuentro.

Tanto el dominicano Jean Segura como el cubano Guillermo Heredia consiguieron dobletes ante Sale, mientras que Ben Gamel pegó un sencillo de bate roto. Pero ninguno de los tres que se embasaron mediante imparable pudo avanzar siquiera.

Sale (13-4) ha ponchado al menos a nueve bateadores en cada una de sus 12 aperturas de la campaña como visitante. Es la racha más larga de este tipo desde 1913.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Hanley Ramírez de 2-0 con una anotada, Devers de 4-2 con una anotada y una producida. El venezolano Sandy León de 4-1 con una anotada y dos impulsadas.

Por los Marineros, los dominicanos Segura de 4-1, Nelson Cruz de 4-0. El cubano Heredia de 2-1. El panameño Carlos Ruiz de 4-0.

Posted in Béisbol

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas