Selección Dominicana debuta con victoria en el Centrobasket Sub-17

Santo Domingo.- En un cerrado partido la selección de República Dominicana superó a Panamá 59-55 para obtener su primera victoria del torneo Centrobasket Sub-17 que se lleva cabo en el Palacio de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Santo Domingo.- En un cerrado partido la selección de República Dominicana superó a Panamá 59-55 para obtener su primera victoria del torneo Centrobasket Sub-17 que se lleva cabo en el Palacio de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Alonzo Frink anotó 16 puntos con 11 rebotes, dos robos de balón y tres bloqueos, para ser el más destacado de los ganadores. Rafael Rubel lo secundó con 13 tantos y seis capturas.

El conjunto de Panamá contó con una destacada labor de Ricardo Lindo, que finalizó con 20 puntos y 10 rebotes. Jesús Lombardo, que totalizó 14 puntos y 12 rebotes, castigó a la defensa dominicana en la segunda mitad del encuentro.

El combinado dominicano comenzó con un rally 12-0 frente a Panamá y lucía que tendría un camino fácil hacia la victoria. El primer cuarto terminó 17-6.

Sin embargo, durante toda la primera mitad los equipos estuvieron erráticos en la ofensiva, fallando disparos y perdiendo una considerable cantidad de balones.

Esto provocó una primera mitad de baja anotación que terminó con marcador 25-23 a favor de la escuadra dominicana.

 En el tercer cuarto hubo un repunte de la ofensiva criolla con un contraataque de Rafael Rubel y un tiro de tres de Steven Verplancken y anotación de Alonzo Frink para poner el partido 42-35 con un poco más de cuatro minutos por jugar.

Sin embargo Panamá frenó el impulso dominicano y terminaron con una racha propia para llegar al cuarto período con desventaja de apenas un punto, 44-43.

En los minutos finales del partido el equipo dominicano se conformó con tiros de larga distancia que no caían y, junto con los fallos de los panameños, el partido se mantuvo en cambios de liderato constantemente.

Dos tiros libres de Rubel con siete segundos por jugar decidieron el encuentro por dominicana.

 

Acto de inauguración

Antes del partido de los anfitriones, fue celebrada una ceremonia en la que fueron presentados los ocho equipos participantes, que se estarán enfrentando durante el evento en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Los equipos estarán divididos en dos grupos. El grupo A lo componen Bahamas, Guyana, México y Puerto Rico. En el grupo B competirán Islas Vírgenes, Jamaica, Panamá y República Dominicana.

La bienvenida formal a las distintas selecciones estuvo a cargo de Fernando Hasbún, presidente del comité organizador del evento, que resaltó la importancia de este tipo de torneos para impulsar la convivencia entre las naciones.

Luego, el presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto, Rafael Uribe, anunció que este podría ser el primero de más eventos de categorías menores que la República Dominicana organice.

“Teníamos 12 años sin hacer eventos de categorías menores, pero ahora buscaremos una sede todos los años para torneos de categorías menores”, sostuvo el dirigente.

Esa medida fue respaldada por el Ministro de Deportes, Danilo Díaz, quien tuvo también palabra de bienvenida para los atletas.

El Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, recibió un reconocimiento de parte de los organizadores gracias al aporte realizado por la presidencia de la república para el montaje del torneo. 

Bahamas 114 – Guyana 63

Antes del partido de República Domnicana fueron celebrados tres partidos. A primera hora Dominick Bridgewater anotó 27 puntos y Bahamas hizo trizas a la selección de Guayana con un aplastante triunfo 114-63.

En el partido correspondiente al Grupo A, Bridgewater completó su actuación con cocho robos y tres rebotes. La ofensiva de Guayana fue encabezada por el escolta Kevon Wiggins, quien anotó 32 unidades.

Islas Vírgenes 69 – Jamaica 61

Islas Vírgenes tuvo que emplearse a fondo para imponerse (69-61) a Jamaica este miércoles en el segundo encuentro de la jornada de apertura del Centrobasket Sub-17. El partido fue el primero del  Grupo B.

Jaz Farrell lideró el triunfo de los virginenses con 19 puntos, incluidos cuatro lances de tres. Zamora Williams anotó 16 unidades y capturó cuatro balones para el combinado jamaicano. 

Puerto Rico 67 – México 53

En el tercer partido de la jornada del miércoles en el torneo Centrobasket U-17, la selección de Puerto Rico derrotó a México 67-53 en enfrentamiento de rivales del Grupo A.

Jeriel Zayas con 15 puntos y dos robos de balón, y Jorge Torres, con 14 puntos y 17 rebotes, encabezaron el ataque de los puertorriqueños en la holgada victoria. Javier González anotó 14 con seis capturas para México.   

Juegos del jueves

1:00 PM  Bahamas vs México

3:00 PM Puerto Rico vs Guyana

5:00 PM Jamaica vs Panamá

7:00 PM República Dominicana vs Islas Vírgenes

Posted in Baloncesto

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas