Cámara de Diputados remoza galería de expresidentes

La presidenta de la Cámara de Diputados, Lucía Medina Sánchez, dejó este jueves remozada en su totalidad  la galería  de expresidentes de esa institución, que abarca desde el período de 1924 hasta la fecha.

La presidenta de la Cámara de Diputados, Lucía Medina Sánchez, dejó este jueves remozada en su totalidad  la galería  de expresidentes de esa institución, que abarca desde el período de 1924 hasta la fecha.

La legisladora recordó que esta galería fue creada en la presidencia del  Luís José González Sánchez,  del Partido Reformista Social Cristiano, (1987-1990) y 15 años después tuvo su primer remozamiento  en la presidencia de Alfredo Pacheco, por el Partido Revolucionario Dominicano, (2003-2006) quien fue que inició con el sentido de modernización en la institución legislativa, indica una nota de prensa.

La legisladora por provincia San Juan dijo que durante sus 15 años como legisladora y en la actualidad como presidenta, no podía dejar sin remozar esta área, así como  las fotografías que recogen toda la historia del liderazgo político que ha pasado por la Cámara de Diputados.

“Líderes con diferentes colores pero que supieron valorar con determinación y firmeza una democracia donde todos nos podemos sentir representado, con libertad y como país que ha seguido delante desarrollándose  que tiene un marco jurídico y  todo lo que es su accionar donde cada ciudadanos debe sentirse representados , en lo que son sus derechos y deberes”, expresó Medina.

Mientras, que el director de Cultura de la Cámara de Diputados, Avíl Peralta, hizo una breve reseña de la historia y el material cultural de esta galería  donde han pasado cientos de estudiantes de los diferentes centros educativos y docentes de todo el país, recorrido que se realiza en coordinación con el departamento de Representación de la Institución.

El funcionario agregó que esta galería cuenta con fotografías históricas de presidentes y líderes políticos que han pasado por la presidencia de la Cámaras de Diputados y que luego han desempeñado en otras funciones como funcionario,  presidentes del Senado y de la República Dominicana.

En el encuentro participaron además, voceros de las bancadas de los diferentes partidos, diputados, y  funcionarios de la institución.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas